Timbal de pollo con patatas y langostinos

¿Estás buscando un plato que no se vaya mucho de presupuesto para una comida festiva? ¡Pues has encontrado la receta ideal! Toma nota de cómo preparar este suculento timbal de pollo con patatas y langostinos.

paso_a_paso_para_realizar_timbal_de_pollo_con_patatas_y_langostinos_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR TIMBAL DE POLLO CON PATATAS Y LANGOSTINOS: RESULTADO FINAL.
00514236.jpg
4 personas
60 min
412 Cal

5

(18 votos)

Temporada:

Todo el año

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa

Esta es una receta clásica de un guiso de mar y montaña a la que le hemos dado un toque moderno al servirla en forma de timbal. No tiene más misterio. Y es que muchas veces, currándonos una presentación un poco más actual podemos darle un giro inesperado a nuestros platos de siempre y sorprender así a nuestros invitados. En este caso, lo único que tienes que hacer es conseguir unos aros de repostería para darle forma y, si quieres, colocar con gracia unas hierbas aromáticas y unas almendras laminadas por encima.

El resto se basa simplemente en hacer un guiso de los de siempre. Partimos, como debe ser, de un sofrito de cebolla y zanahoria al que le añadimos las cabezas de las gambas y luego las cocemos para hacer un buen caldo en el que más tarde coceremos las patatas junto con el pollo y las colas de las gambas previamente salteados junto con un poco de vino blanco y tomate frito.

Este tipo de receta es muy sencilla de realizar, está al alcance incluso de los más novatos en la cocina. Para ellos avisamos: es mejor hacerlo todo a fuego medio-bajo y remover y tener siempre una cazuela que resista bien el calor. Si no estamos seguros, habrá que acercarse a la cocina e ir removiendo para evitar que se pegue al fondo y se arruine.

Ingredientes paraTimbal de pollo con patatas y langostinos

  • 500 gramos de Pollo deshuesado y troceado
  • 500 gramos de Langostinos
  • 2 Cebollas
  • 2 Patatas medianas
  • 2 Dientes De Ajo
  • 3 cucharadas de Tomate Frito
  • 100 mililitros de Vino Blanco
  • 2 ramitas de Tomillo
  • 1 hoja de Laurel
  • Almendras laminadas y tostadas
  • Pimienta Blanca molida
  • Para decorar
  • Hierbas Aromáticas frescas
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer timbal de pollo con patatas y langostinos

1. Rehoga las hortalizas

Separa la cabeza de la cola de los langostinos y reserva las cabezas en un plato y las colas en la nevera. Pela una cebolla y las zanahorias, córtalas en trozos de unos 2 centímetros y rehógalas en una cacerola con un poco de aceite durante 10 minutos.

2. Haz el caldo

Incorpora las cabezas de los langostinos, y rehoga 5 minutos más. Añade agua hasta que cubra la preparación y, cuando empiece a hervir, deja cocer 20 minutos. Cuela y reserva el caldo y las hortalizas por separado.

3. Cocina el pollo y los langostinos

Salpimienta los trozos de pollo y rehógalos en otra sartén con un poco de aceite. Retíralo y, en la misma sartén, cocina las colas de langostino 2 minutos, justo hasta que cambien de color. Retira y reserva.

4. Sofríe la cebolla y el ajo

Pela las patatas y cháscalas. Pela y pica los ajos y una cebolla. Calienta 2 cucharadas de aceite en una cazuela, agrega la cebolla y el ajo, y sofríelos 10 minutos a fuego lento, o hasta que la cebolla empiece a dorarse.

5. Cuece las patatas

Añade el vino y deja que reduzca. Incorpora entonces el tomate frito, remueve y cocina 2 minutos. Agrega el pollo, las patatas, el tomillo, el laurel y el caldo reservado, tapa y deja cocer 30 minutos.

6. Emplata y sirve

Tritura las hortalizas del caldo y añádelas a la cazuela; continúa la cocción 5 minutos. Añade las colas de langostino y cocina todo junto un par de minutos. Emplata y decora con hierbas y almendras laminadas.

6. Emplata y sirve

Consejos:

  • Cuando cortes las patatas realiza el corte solo hasta el medio o un poco más de cada trozo y chasca el resto. De esta manera, conseguimos que la patata suelte más almidón en el guiso y esté quede más denso y ligado que si hiciéramos los cortes completos.
  • Si tienes más restos de pescado también puedes agregarlos a la primera elaboración para hacer un caldo más concentrado y completo y que el guiso tenga mucho más sabor a mar.
  • Puedes cambiar la patata por batata si estamos en temporada y quieres darle un toque más dulce.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla