Timbal de pasta con pimientos, huevo y jamón

Sencillo, vistoso, riquísimo..., este timbal de pasta con pimientos, huevo y jamón lo tiene todo para triunfar. Se sirve con unas virutas de queso parmesano.

paso_a_paso_para_realizar_timbal_de_pasta_con_pimientos_huevo_y_jamon_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR TIMBAL DE PASTA CON PIMIENTOS, HUEVO Y JAMÓN: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
50 min

5

(6 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La presentación es una parte importante en el éxito de un plato, y transforma ingredientes sencillos en auténticas recetas gourmet. Para la receta de hoy, te proponemos, con ingredientes habituales en la cocina, preparar un plato que dejará a tus comensales con la boca abierta. Se trata de un timbal de pasta con pimientos, huevo y jamón crujiente. Al servir, unas lascas de parmesano le darán un toque extra de sabor.

La pasta que vamos a usar para preparar el timbal son los espaguetis, son perfectos para mantener la forma. Cuécelos siguiendo las instrucciones del fabricante para que te queden en su punto, al dente, serán la primera capa del timbal. Saltea los pimientos del piquillo, fríe los pimientos verdes y prepara el huevo a la plancha, ve colocándolo todo o en capas con ayuda del aro. El jamón crujiente y las lascas de parmesano le darán al plato un toque de chef.

Si te ha gustado la presentación en forma de timbal, aquí te dejamos otras ideas: prueba el timbal de quinoa con huevo poché, el timbal de hummus, pollo y setas o el timbal de ensaladilla con gambas.

Ingredientes paraTimbal de pasta con pimientos, huevo y jamón

  • 250 gramos de Tallarines
  • 2 Pimientos Verdes Italianos
  • 8 Pimientos Del Piquillo
  • 4 lonchas de Jamón Ibérico
  • 75 gramos de Queso Parmesano
  • 4 Huevos
  • Sal
  • Sal En Escamas
  • Pimienta Roja
  • Aceite De Oliva
  • Tomillo fresco

Cómo hacer timbal de pasta con pimientos, huevo y jamón

1. Cuece la pasta

Cuece los tallarines al dente, en abundante agua con sal, según las instrucciones del envoltorio. Precalienta el horno a 175°.

1. Cuece la pasta

2. Fríe los pimientos

Lava los pimientos verdes y fríelos. Retíralos del fuego y resérvalos tapados. Una vez templados, pélalos. Escurre los pimientos del piquillo y saltéalos unos minutos en la sartén.

2. Fríe los pimientos

3. Hornea el jamón

Coloca las lonchas de jamón sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado y hornea 5 minutos, hasta que estén crujientes.

3. Hornea el jamón

4. Monta el timbal

Reparte los tallarines, bien escurridos y aliñados con aceite de oliva y sal, en el fondo de los aros de emplatar, presionando un poco. Haz 2 capas con los 2 tipos de pimiento sobre la pasta, presionando un poco con el dorso de una cuchara.

5. Prepara los huevos

Casca los huevos y hazlos a la plancha en una sartén pequeña untada con aceite de oliva. Colócalos sobre el timbal y retira el molde.

6. Decora y sirve

Haz unas virutas de parmesano sobre cada timbal, espolvorea con pimienta y unas escamas de sal y decora con el crujiente de jamón y el tomillo.

Consejos para tu timbal de pasta

  • Engrasar el aro de emplatar antes de montar el timbal y, una vez montado, deja reposar unos minutos en la nevera para que tome bien la forma.
  • Otra buena manera de preparar el huevo es hacerlo poché. Forma un paquetito de papel film con el huevo dentro (engrasar el film) y cuece unos 4 minutos.
  • Puedes eliminar el pimiento verde y preparar el timbal solo con piquillos o pimiento rojo asado.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla