Timbal de lentejas con huevo poché

Si siempre buscas formas nuevas y originales de incorporar más legumbres a tu dieta, mira qué rico queda este timbal de lentejas, zanahoria, calabacín y huevo poché.

Timbal de lentejas con huevo poché
4 personas
40 min
320 Cal

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Si hoy es uno de esos días que te cuesta pensar qué preparas de comer, echa un vistazo a la despensa, que con esta propuesta que te traemos no necesitas ingredientes sofisticados y seguro que los tienes. Con unas lentejas cocidas, calabacín, zanahoria y huevo puedes montar un timbal de aspecto superactual, con muy poco esfuerzo. Los aros de repostería no deberían faltar en tu cocina porque convierten visualmente un plato corriente en uno mucho más apetitoso. 

Las lentejas cocidas las sofreímos con un poco de caldo y cebolla antes de montarlas en el timbal. Las zanahorias y los calabacines se cuecen al dente a rodajitas. Y el toque se lo da el huevo poché. Toma nota de cómo prepararlo e incorpóralo a muchos de tus platos. ¿Quieres algunas ideas? ¿Qué te parece con unos filetes rusos de pescado? ¿Y con una crema de guisantes o con unas tortitas de patata con aguacate?

Ingredientes paraTimbal de lentejas con huevo poché

  • 400 gramos de Lentejas cocidas
  • 4 Huevos frescos camperos
  • 3 Zanahorias
  • 2 Calabacines
  • 1 hoja de Laurel
  • 1 Cebolla
  • 20 gramos de Harina
  • 100 mililitros de Caldo De Verduras
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer timbal de lentejas con huevo poché

1. Cuece las hortalizas

Raspa las zanahorias y quita las puntas a los calabacines; lava ambos y córtalos en rodajas. Cuece ambas hortalizas, por separado, en abundante agua con una pizca de sal y la hoja de laurel lavada, hasta que estén al dente.

2. Pocha la cebolla

Pela la cebolla y pícala muy fina. Póchala en una sartén con un fondo de aceite hasta que esté transparente. 

3. Agrega la harina

Añade la harina y tuéstala unos instantes, removiendo con una cuchara de madera. Vierte el caldo y sigue mezclando hasta que la preparación empiece a espesar. 

4. Añade las lentejas

Enjuaga y escurre las lentejas, y añádelas a la sartén. Prosigue la cocción 2 o 3 minutos más y salpimienta.

5. Haz los huevos poché

Corta un cuadrado grande de film apto para la cocción y ponlo en una taza. Píntalo con un poco de aceite, casca 1 huevo dentro y salpimienta. Cierra el film formando un saquito y átalo con hilo de cocina. Repite la operación con los huevos restantes. Introdúcelos en una cazuela con agua salada hirviendo, cuécelos 2-3 minutos y escúrrelos bien.

6. Monta con aros

Dispón 4 aros de repostería sobre otros tantos platos y rellénalos con una capa de zanahoria, otra de calabacín y otra de sofrito de lentejas. Presiona bien para que quede compacto y quita los aros. 

 

7. Corona los timbales con huevo

Retira el film de los huevos con cuidado y corona con ellos los timbales. Salpimienta al gusto y sirve enseguida.

Ideas para el timbal de lentejas con huevo poché

  • Cocer las lentejas. Si no tienes un bote de lentejas cocidas pero sí tienes un paquete, necesitarás algo más de tiempo para tu plato. La cocción tradicional de las lentejas son unos 40 minutos, que se pueden rebajar a 10 si lo haces con olla exprés.
  • El huevo poché. ¿Lo has preparado alguna vez? Es más fácil de lo que crees. Puedes hacerlo de dos formas, metiendo un papel film untado con aceite y cascando el huevo dentro para hacer un hatillito que luego cueces en agua hirviendo 2 o 3 minutos. O, también, echarlo directamente a un cazo con agua hirviendo con un poco de vinagre e ir haciendo un remolino alrededor para que se vaya cuajando y recogiendo la clara.
  • Las capas. Para que quede bien vistoso, pon las capas separadas dentro del aro, primero la zanahoria, luego el calabacín, encima las lentejas y el huevo poché. Si quieres aún más color, pordrías incorporar el intenso de la col lombarda.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla