HUEVOS Y TORTILLAS

Tortitas de patata con aguacate y huevo poché

Para este plato, de exquisita presentación se necesita buena mano en la cocina... Son unas tortitas de patata, con rodajas de aguacate, huevo poché y cebollino espolvoreado.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
222 Cal
PASO A PASO PARA REALIZAR TORTITAS DE PATATA CON AGUACATE Y HUEVO POCHÉ: RESULTADO FINAL.
Ingredientes
4 patatas
4 huevos
2 cda vinagre
2 aguacates
tallos cebollino
aceite de oliva
pimienta
sal
Dieta: Mediterránea , Vegetariana
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Media
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
Sé el primero en votar
Elaboración:
_blank
Paso 1

Pela las patatas, lávalas con agua fría y sécalas con papel absorbente de cocina. Pásalas por un rallador de orificios gruesos y disponlas en un cuenco.

_blank
Paso 2

Condiméntalas con una pizca de sal y de pimienta recién molida, y mezcla. Toma cuatro porciones de patata rallada y aplástalas con la palma de las manos para formar unas tortitas.

_blank
Paso 3

Calienta un fondo de aceite en una sartén, añade una tortita y fríela, unos 2 minutos por cada lado, hasta que se dore. Retírala con una espátula y déjala escurrir en un plato forrado con papel absorbente. Repite la operación con las tortitas que quedan.

_blank
Paso 4

Pon al fuego una cazuela con abundante agua, una pizca de sal y el vinagre, y lleva a ebullición. Baja la intensidad de la llama para mantener un hervor suave y haz un remolino en el agua, removiendo con una cuchara de madera.

paso_a_paso_para_realizar_tortitas_de_patata_con_aguacate_y_huevo_poche_realizar_el_huevo_poche
Paso 5

Incorpora los huevos con cuidado, de uno en uno, y cuécelos 3 minutos. Retíralos con una espumadera, escurriéndolos bien, y colócalos en una fuente.

_blank
Paso 6

Parte los aguacates por la mitad, retira el hueso y córtalos en láminas. Lava el cebollino, deja unos tallos enteros y pica el resto.

_blank
Paso 7

Distribuye las tortitas en 4 platos y dispón encima el aguacate. Corona con los huevos poché y hazles un corte. Espolvorea con sal y pimienta recién molida, decora con el cebollino y sirve enseguida.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?