Este año, preparar los canapés de Navidad te va a llevar menos tiempo del que esperas. Porque con poquísimos ingredientes y en unos 10 minutos tendrás listos estos canapés de aguacate y jamón.

Además, son canapés saludables, que suman los beneficios del aguacate (antioxidantes, nutrientes, grasas saludables, fibra...) y las proteínas del jamón cocido, un alimento bajo en calorías pero con mucho sabor.

La base de los canapés es un ingrediente que seguro que tienes en la nevera: pan de molde. Lo ideal es elegir uno que no tenga corteza, pero si el que tienes en casa tiene corteza, no pasa nada. Quítasela y listo.

Es muy importante que el pan esté bien tostado y crujiente. Puedes tostarlo en la tostadora o también en el horno, así podrás tostar todas las rebanadas a la vez y te quedarán todas por igual.

En cuanto al relleno, solo tienes que machacar la pulpa del aguacate, salpimentarla a tu gusto (puedes añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra para hacerla más untuosa) y unas gotas de zumo de limón que evitarán que el aguacate pierda su vibrante color verde.

Un último truco: si salteas un poco las tiras de jamón cocido en una sartén con unas gotas de aceite, potenciarás su sabor y quedará aún más delicioso.

Ingredientes para¿Tienes aguacate y jamón york? Prueba estos canapés facilísimos (con pan de molde)

  • 1 aguacate
  • 8 lonchas de jamón cocido
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • zumo de limón
  • pimienta negra
  • sal

Cómo hacer ¿Tienes aguacate y jamón york? Prueba estos canapés facilísimos (con pan de molde)

1. Vacía el aguacate

Saca la pulpa del aguacate y aplástala con un tenedor hasta obtener un puré. Sazona la pasta de aguacate con un pellizco de sal, otro de pimienta y agrégale, después, el zumo de medio limón.

1. Vacía el aguacate

2. Tuesta el pan

Tuesta las rebanadas de pan de molde en la tostadora, por ambos lados, y luego córtalas en 4 cuadrados.

3. Unta el canapé

Unta bien las tostadas con el puré de aguacate, con cuidado de no romperlas. Hazlo con otra debajo o sobre una superficie plana.

4. Añade el jamón cocido

Corta el jamón cocido en tiras muy finas, más o menos del mismo tamaño, y coloca sobre cada tostadita unas cuantas tiras formando como un copete. Sirve.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla