Tataki de sandía y kombucha de uva

¿Quieres sorprender a los tuyos con un aperitivo vegano y diferente, no te pierdas este tataki de sandía y kombucha de uva. Está delicioso.

tataki_de_sandia_y_kombucha_de_uva
TATAKI DE SANDÍA Y KOMBUCHA DE UVA.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

4 personas
45 min

3

(29 votos)

Dieta:

vegana

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

La sandía es una de las frutas más populares en la época estival. Refrescante, ligera y con una pulpa dulce y muy jugosa, son pocas las personas que no caen rendidas ante sus encantos. Aunque suele consumirse a tajadas, como fruta de mesa, también puede formar parte de sabrosos platos.

En esta ocasión te descubrimos una tapita realizada con esta fruta que te entusiasmará porque parece una cosa, pero es otra: un tataki de sandía y kombucha de uva. Original y muy creativo, este plato es un trampantojo que conquistará a tus comensales tanto por la vista y el paladar.

Y es que, al mirarlo por primera vez, parece un tataki de atún, pero a la que se lleva a la boca, el paladar nos avisa que estamos ante otro plato completamente distinto. El dulzor de la sandía combinada con el suave sabor de la kombucha de uva, la salsa de soja, el jengibre y el sésamo es una maravilla para los sentidos. Anímate a prepararlo y… triunfarás.

Aunque esta receta es muy sencilla, ten en cuenta que, antes de hacer el tataki, debes realizar la kombucha de uva y que su elaboración necesita tiempo para que fermente. Luego, una vez tengas la kombucha lista, solo deberás cortar la sandía en rectángulos para que simulen los lomos de atún y dejarlos macerar en ella. Quedará buenísima.  

Si te apetece descubrir otras recetas con sandía, echa un vistazo a la sopa fría de sandía y pepino, al bizcocho con glaseado de sandía o a los cortes de merengue y sandía.

Ingredientes paraTataki de sandía y kombucha de uva

  • 160 gramos de Sandía
  • 20 mililitros de Salsa De Soja
  • 150 mililitros de Kombucha De Uva
  • 1 gramo de Jengibre en polvo
  • 20 gramos de Sésamo Blanco
  • 1 Mandarina
  • 1 Cebolla tierna
  • Para la kombucha de uvas
  • 500 mililitros de Agua mineral
  • 60 gramos de Azúcar Integral
  • 2 gramos de Té negro
  • 50 gramos de Uvas
  • 1 Madre De Kombucha

Cómo hacer tataki de sandía y kombucha de uva

1. Prepara la kombucha

Lleva el agua a ebullición, apaga el fuego y disuelve bien el azúcar. Infusiona el té negro durante 3 minutos, cuélalo y deja que se enfríe del todo.

2. Déjala fermentar

Pon el líquido en un tarro o recipiente de vidrio, añade la madre de kombucha y tapa con una tela y una goma. Deja fermentar a temperatura ambiente durante 10 días.

3. Añade las uvas

Transcurrido el tiempo de fermentación, cuela e introduce el líquido en una botella de vidrio con cierre hermético junto con las uvas. Deja reposar en la nevera 24h.

4. Mezcla con salsa de soja

Una vez finalizada la segunda fermentación, mezcla en un recipiente 150 ml de la kombucha obtenida con la salsa de soja, el jengibre y el sésamo.

5. Incorpora la sandía

Añade la sandía cortada en lingotes y déjala macerar al menos dos horas en la nevera.

6. Decora y sirve

Sirve la sandía fría con un poco de sésamo extra y la ralladura de mandarina, y decora con la parte verde de la cebolla tierna cortada en aros.

Consejos y variantes para el tataki de sandía y kombucha de uva

  • Si no encuentras madre de kombucha también puedes marinar la sandía solo con salsa de soja, aceite de sésamo y vinagre de Módena. Déjalos de 30 a 45 minutos y… listos.
  • En lugar de sésamo blanco, puedes usar sésamo negro o una mezcla de ambos.
  • Si te apetece, puedes acompañar el tataki con un vaso de kombucha.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla