Cortes de merengue y sandía

Estos originales cortes de merengue son una auténtica delicia para el paladar. Se sirven con galletas de miel, sandía y unas fresas cortadas en láminas.

Cortes de merengue
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

6 personas
30 min

5

(6 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Tienes una celebración y quieres preparar un postre que, además de estar muy rico, sorprenda a todos tus invitados por su vistosidad? No te pierdas la sugerencia que te proponemos hoy. Se trata de unos cortes de merengue suizo con sandía y galletas de miel. También llevan unas fresas cortadas en láminas. El merengue combinado con el frescor de la sandía y las fresas, y el toque crujiente de las galletas es toda una delicia. Se convertirán en uno de tus postres favoritos del verano.

Para que el merengue suizo te quede perfecto, es importante tener todos los utensilios bien limpios. Una pequeña gotita de grasa o de resto de yema en las varillas o en el cuenco, pueden provocar que el merengue no salga bien. Coloca las claras y el azúcar al baño María y remueve con una espátula hasta que el azúcar se disuelva. Luego, retira la preparación del fuego y bátela con las varillas eléctricas hasta que el merengue se enfríe y quede brillante y bien firme. Para el montaje, pon una galleta en la base y ve formando capas con el merengue y los círculos de sandía. Tapa con las galletas restantes y decora con más merengue y unas fresas. Triunfarás.

Con el merengue se pueden hacer postres exquisitos. Por ejemplo, lo puedes incorporar en unas barquitas de limón, en unos hojaldres con crema pastelera o en un pudin de naranja

Ingredientes paraCortes de merengue y sandía

  • ½ Sandía
  • 12 Galletas de miel finas
  • 300 gramos de Fresas
  • para el merengue suizo
  • 200 gramos de Claras De Huevo
  • 300 gramos de Azúcar

Cómo hacer cortes de merengue y sandía

1. Corta la sandía

Parte la sandía en rodajas de 4 o 5 cm de grosor y elimina todas las semillas de la pulpa. Corta esta en círculos del mismo diámetro que el de las galletas, con un aro de repostería.

2. Prepara el merengue

Coloca un cazo con un dedo de agua en el fuego y sitúa un cuenco refractario con las claras y el azúcar encima; el cuenco no debe tocar el agua. Calienta al baño María, sin dejar de remover con una espátula hasta que el azúcar se disuelva. Controla todo el tiempo la temperatura de la mezcla con un termómetro de cocina para que no supere los 60°, así evitarás que las claras se coagulen.

3. Bate la preparación

Retira la preparación del fuego y bátela con varillas eléctricas, a velocidad media-alta, hasta que el merengue se enfríe y esté firme. 

4. Unta las galletas

Coge la mitad de las galletas y úntalas con una capa fina de merengue. Luego, introduce el restante en una manga pastelera con boquilla estriada.

5. Monta el corte

Coloca sobre las galletas untadas un círculo de sandía y cúbrelas con más merengue, con la manga pastelera. Dispón encima las galletas restantes. Decora con el merengue que queda y termina con las fresas, lavadas y cortadas en láminas.

Sugerencias para unos cortes de merengue perfectos

  • Para hacer el merengue, escoge siempre huevos frescos, preferiblemente de gallinas camperas. Antes de empezar a realizar el merengue, sácalos de la nevera por lo menos media hora antes.
  • En lugar de sandía, puedes usar, por ejemplo, melocotón, mango o melón.
  • En el momento de llevar a la mesa este postre, puedes agregar por encima unas virutas o fideos de chocolate. También puedes fundir chocolate y dibujar unos hilos decorativos por encima.
  • Agrega unos frutos secos. Pica finamente almendras, avellanas o nueces y espárcelas por encima de las fresas. Le aportará un toque crujiente.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla