PESCADOS Y MARISCOS

Tartar de salmón con sopita de puerros

El tartar de salmón es hoy en día una apuesta segura. Este lo hemos preparado con una sopita de puerros, cebolleta, pepinillos, jengibre, mostaza, salsa de soja y un toque de eneldo y cebollino.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
374 Cal
tartar_de_salmon_con_sopita_de_puerros
Ingredientes
500 g salmones fresco
2 yemas de huevo
2 cebollitas
jengibre
pepinillos en vinagre
mostaza
salsa de soja
eneldo
cebollino
2 patatas
2 puerros
200 ml leche evaporada
1 limón
sal
pimienta blanca
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Limpiar los puerros bajo el agua del grifo y picarlos finamente. Pelar las patatas y cortarlas en láminas. Disponer los puerros en un cazo con un dedo de agua y cocerlos durante unos minutos. Cuando estén blanditos, añadir las patatas y cocer unos minutos más. Cubrir con agua (400 ml), salpimentar y cocer durante unos 50 minutos. Transcurrido el tiempo indicado, triturar, añadir la leche evaporada y dejar hervir 1 minuto más.

_blank
Paso 2

Volver a triturar, rectificar el punto de sal y pasar por un colador chino. Reservar la sopa de puerros en el frigorífico. Pelar las dos cebollitas, picarlas finamente y mezclarlas con una cucharada de pepinillos picados, tres cucharaditas de salsa de soja, una de mostaza, una de jengibre rallado y unas gotas de limón. Incorporar las yemas de huevo y mezclar muy bien.

_blank
Paso 3

Cortar el salmón en dados muy pequeños y, en último momento, mezclarlo con el picadillo anterior. Remover y añadir un poco de eneldo y de cebollino picados. Servir el tartar con la sopita de puerros reservada.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?