La versatilidad de las tartaletas está más que demostrada. Puedes inventar mil rellenos diferentes, tanto dulces como salados, pero sin duda el más popular y apreciado es el chocolate. Estas tartaletas de deliciosa y crujiente base de pasta brisa, llevan como relleno una ganache de chocolate negro, una de las preparaciones más sencillas en repostería, pero que da mucho juego.

Prepararla es tan sencillo que sorprende, solo necesitas dos ingredientes, nata para montar y chocolate. La proporción de cada uno de ellos depende de la receta donde la vayas a utilizar. Si quieres que tenga un poco más de brillo añade un poco de mantequilla a la mezcla.

¿Quieres otras ideas para rellenar tus tartaletas? Para los más clásicos las tartaletas de crema y fresa son ideales y si prefieres darles un toque fresco echa un vistazo a estas tartaletas de mermelada y fruta fresca, son pura delicia. Como postre son perfectas, pero en versión salada te sacarán de más de un apuro, mira estas tartaletas de bacalao a la vizcaína, ¡el aperitivo perfecto!

 

Ingredientes paraTartaletas rellenas de crema de chocolate

  • 400 gramos de Pasta Brisa ver receta pasta quebrada casera
  • 200 mililitros de Nata Para Montar
  • 200 gramos de Chocolate Con Leche
  • 1 cucharada de Fondant blanco
  • Polvo De Oro alimentario

Cómo hacer tartaletas rellenas de crema de chocolate

1. Prepara las tartaletas

Extiende la masa sobre las tartaletas, pincha el fondo, cubre con papel sulfurizado y rellena con legumbres secas. Hornea a 180° 10-15 minutos. Retira del horno y deja enfriar.

2. Haz las perlitas

Mezcla el fondant con polvo de oro, hasta que quede de color dorado. Haz miniperlitas con los dedos, del tamaño de una cabeza de alfiler.

3. Prepara el relleno

Trocea el chocolate y ponlo en un bol. Calienta la nata y, antes de que hierva, viértela sobre el chocolate. Mezcla hasta lograr una preparación homogénea. Deja que se temple e introdúcela en una manga con boquilla redonda lisa.

4. Rellena las tartaletas

Rellena las tartaletas con la ganache (guarda una parte para decorar) y alisa la superficie. Reserva las tartaletas, y la ganache de la manga, en la nevera, hasta que se enfríe y se solidifique.

5. Decora para servir

Retira la manga unos minutos antes para que la ganache sea fácil de trabajar. Haz pequeños copetes de ganache sobre las tartaletas. Espolvoréalas con polvo de oro y decóralas con las perlitas doradas de fondant.

Proporción de la ganache según la elaboración y el tipo de chocolate

  • Para relleno, la proporción es 1:1, es decir, una parte de chocolate y una parte de nata. Es independiente del tipo de chocolate que utilices.
  • Para cobertura, la proporción es de 2:1, es decir dos partes de chocolate por una de nata. Es una cobertura densa, para utilizar con espátula o para tartas que lleven una posterior cobertura de fondant.
  • Si prefieres una cobertura más fluida, para un sencillo baño de chocolate, podemos usar la proporción 1:1 para el chocolate negro, 2:1 para el chocolate con leche y 3:1 para el chocolate blanco, si queremos una cobertura aún más fluida basta con aumentar la cantidad de nata.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla