Ingredientes paraTarta tatín de manzanas reinetas

  • 1 kilogramo de Manzana del tipo reineta
  • 275 gramos de Harina
  • 275 gramos de Mantequilla
  • 100 gramos de Azúcar
  • 1 Huevo
  • 400 mililitros de Helado De Vainilla

Cómo hacer tarta tatín de manzanas reinetas

Paso 1

Trocear 100 g de mantequilla, disponerla en el fondo de un molde de tarta refractario de 22 cm de diámetro y fundirla a fuego suave. Añadir 50 g de azúcar, remover con una cuchara de madera y cocer hasta que se caramelice. Pelar las manzanas y cortarlas en cuartos retirando corazón. Disponerlas en el molde, bien apretadas, de modo que cubran todo el fondo. Espolvorear con el azúcar restante y proseguir la cocción, a fuego muy suave, durante 20  minutos.

Paso 2

Precalentar el horno a 180º. Disponer 250 g de harina en un cuenco grande, formar un volcán y agregar en el centro el huevo, la mantequilla restante ablandada a temperatura  ambiente, 1 cucharada de agua tibia y la sal. Amasar con las manos hasta obtener una pasta homogénea. Disponer la masa en la superficie de trabajo espolvoreada con harina y estirarla con el rodillo, también enharinado, hasta obtener un disco del tamaño del molde.

Paso 3

Cubrir las manzanas con ella y empujar los bordes hacia abajo, entre la fruta y el molde. Hornear 30 minutos y retirar. Dejar templar la tarta 5 minutos y volcarla sobre una fuente. Servirla, tibia o  fría, acompañada del helado.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla