POSTRES Y DULCES

Tarta tatín de manzanas reinetas

Si eres de los que aman la tarta tatin, toma nota de cómo preparar este clásico de la repostería. Las manzanas ideales para hacerlo son las reinetas, que hay que disponerlas en el molde bien apretadas para que cubran todo el fondo.

Personas:
8
Tiempo:
60 min
TARTA TATIN DE MANZANA REINETA.
Ingredientes
1 Kg manzana del tipo reineta
275 g harina
275 g mantequilla
100 g azúcar
1 huevo
400 ml helado de vainilla
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (4 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Trocear 100 g de mantequilla, disponerla en el fondo de un molde de tarta refractario de 22 cm de diámetro y fundirla a fuego suave. Añadir 50 g de azúcar, remover con una cuchara de madera y cocer hasta que se caramelice. Pelar las manzanas y cortarlas en cuartos retirando corazón. Disponerlas en el molde, bien apretadas, de modo que cubran todo el fondo. Espolvorear con el azúcar restante y proseguir la cocción, a fuego muy suave, durante 20  minutos.

_blank
Paso 2

Precalentar el horno a 180º. Disponer 250 g de harina en un cuenco grande, formar un volcán y agregar en el centro el huevo, la mantequilla restante ablandada a temperatura  ambiente, 1 cucharada de agua tibia y la sal. Amasar con las manos hasta obtener una pasta homogénea. Disponer la masa en la superficie de trabajo espolvoreada con harina y estirarla con el rodillo, también enharinado, hasta obtener un disco del tamaño del molde.

_blank
Paso 3

Cubrir las manzanas con ella y empujar los bordes hacia abajo, entre la fruta y el molde. Hornear 30 minutos y retirar. Dejar templar la tarta 5 minutos y volcarla sobre una fuente. Servirla, tibia o  fría, acompañada del helado.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?