Tarta de queso y merengue especiado de la chef Teresa Gutiérrez

¿Te encanta la tarta de queso y quieres probar una receta nueva? No te pierdas la de Teresa Gutiérrez, chef del Restaurante Azafrán, que prepara con merengue aromatizado con romero, pimienta y jengibre

tarta_de_queso_y_merengue_especiado_de_la_chef_teresa_gutierrez
Cocina Fácil / RBA / MONTSE COGOLLUDO
4 personas
45 min

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La tarta de queso es un postre que cada chef prepara con su toque personal, y la que sirve Teresa Gutiérrez en su restaurante Azafrán no es una excepción. Por supuesto, además de queso crema le añade queso manchego curado, y el resultado es delicioso. El queso manchego le da un toque, pero no abruma al paladar. De hecho, solo lleva 100 gramos (frente a los 600 de queso crema).

La preparación de esta tarta, aunque viendo el resultado final pueda parecer lo contrario, es más que sencilla. Simplemente se trituran todos los ingredientes de la masa y se hornean juntos 35 minutos.

Pero Teresa, en lugar de servir la tarta de queso con coulis o confitura de frutos rojos, que suele ser lo más habitual, lo hace con un merengue casero. Y no cualquier merengue, sino uno muy especial, aromatizado con romero, pimienta y jengibre. ¿Puedes imaginar la explosión de sabores? No imagines más y ponte a cocinar, verás que se hace en un momento y está delicioso.

¡Ah! El punto tostado del merengue es perfecto. Para conseguirlo, necesitas un soplete de cocina, pero hoy en día es un gadget fácil de encontrar y muy económico. Y te servirá para tostar muchas otras elaboraciones.

Si te gusta la tarta de queso, en Cocina Fácil tenemos muchas para que disfrutes con diferentes versiones de este postre de éxito mundial. Por ejemplo, la tarta de queso sin horno, la New York cheesecake, la famosa tarta de queso de La Viña o la tarta de queso japonesa. ¿Con cuál te quedas para prepararla hoy?

Ingredientes paraTarta de queso y merengue especiado de la chef Teresa Gutiérrez

  • 600 gramos de Queso Crema
  • 100 gramos de Queso Manchego curado, rallado
  • 6 Huevos
  • 180 gramos de Azúcar Moreno
  • 12 gramos de Almidón de maíz
  • 250 mililitros de Nata Líquida
  • Para el merengue especiado
  • 150 gramos de Claras De Huevo frescas
  • 200 gramos de Azúcar Glas
  • 1 pizca de Romero molido
  • Pimienta
  • Jengibre en polvo

Cómo hacer tarta de queso y merengue especiado de la chef Teresa Gutiérrez

1. Haz la masa de la tarta

Mezcla todos los ingredientes (queso crema, queso manchego, huevos, azúcar moreno, almidón de maíz y nata) en un bol y bátelos bien hasta lograr una masa homogénea.

1. Haz la masa de la tarta

2. Hornea la tarta

Vierte la masa en un molde rectangular o una bandeja de horno de 4 centímetros de alto y hornea la tarta durante 35 minutos a 160º. Pasado este tiempo, retira la tarta del horno, déjala enfriar y córtala en porciones.

3. Prepara el merengue

Cuando falten 5 minutos para terminar la cocción de la tarta de queso, monta las claras con varillas eléctricas y añade poco a poco el azúcar, mezclado con las especias, hasta conseguir un merengue firme.

3. Prepara el merengue

4. Emplata y sirve

Sirve un trozo de tarta de queso para cada comensal, cúbrelo con el merengue y tuéstalo un poco con un soplete de cocina.

Alternativas para la tarta de queso con merengue especiado

  • Puedes sustituir el queso manchego por otro queso curado español. Hay quien incluso prepara la tarta de queso con queso azul. Lo importante es que no desvirtúes la proporción de queso crema y otro queso más potente.
  • Si no quieres renunciar a los frutos rojos, puedes utilizarlos para decorar la tarta. Pon sobre el merengue unas fresitas del bosque, unas grosellas o unos arándanos frescos. Quedarán decorativos y aportarán más sabor.
  • El merengue puedes prepararlo sin los aromatizantes, solo con clara de huevo y azúcar. O utilizar otras especias y hierbas aromáticas, como cardamomo, canela o menta.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla