Ingredientes para Tarta de queso con coulis de fresones
- Para la base
-
140 gramos de galletas maría
-
70 gramos de mantequilla
- Para la tarta
-
450 gramos de queso blanco para untar
-
1 yogur natural
-
200 mililitros de nata para montar
-
3 huevos
-
20 gramos de harina de maíz
-
130 gramos de azúcar
-
1 cucharada de zumo de limón
-
1 cucharadita de extracto de vainilla
- Para decorar
-
150 gramos de fresones
-
60 gramos de azúcar
-
30 mililitros de agua
Actualizado a
Cómo hacer Tarta de queso con coulis de fresones
1. Mezcla las galletas con la mantequilla
Precalienta el horno a 180°. Para hacer la base, derrite la mantequilla y deja que se temple un poco. Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla hasta conseguir una mezcla homogénea.
2. Compacta la base de la tarta
Coloca la mezcla de galletas y mantequilla en el fondo de un molde desmontable redondo, presionando con el dorso de una cuchara sopera. Introduce en el frigorífico y dejar reposar mientras preparas el relleno.
3. Mezcla los lácteos del relleno
Dispón el queso en un cuenco, añade el azúcar y bate con las varillas hasta integrarlos. Agrega el yogur y sigue mezclando. Incorpora la nata líquida y bate hasta conseguir una preparación homogénea.
4. Acaba la masa
Añade a la mezcla los huevos, de 1 en 1, removiendo delicadamente. Por último, agrega el zumo de limón, el extracto de vainilla y la maicena tamizada. Cuando esté todo integrado, vierte la mezcla en el molde con la base de galleta y mantequilla.
5. Hornea la tarta de queso
Coloca el molde dentro de una fuente refractaria grande, rellénala con agua y, con cuidado, disponla sobre la rejilla del horno. Hornea la tarta a 180° durante 30 minutos. Luego, baja la temperatura a 150° y continúa la cocción otros 30 minutos más.
6. Deja la tarta en el horno
Transcurrido ese tiempo, apaga el horno y deja la tarta dentro, sin abrir la puerta, durante otros 30 minutos. Retírala del baño maría y deja que se enfríe sobre una rejilla.
7. Haz el coulis de fresón
Para hacer la decoración, lava los fresones, sécalos y retírales el pedúnculo; trocéalos. Prepara un almíbar hirviendo el agua con el azúcar unos 2 minutos. Añade los fresones, apaga el fuego y deja reposar hasta que se enfríe.
8. Decora la tarta
Desmolda la tarta y, justo antes de servir, vierte por encima los fresones con el jugo de la maceración. Puedes servirla fría o a temperatura ambiente.
El truco:
La cocción de esta tarta es muy importante. No abras el horno durante la cocción ni los 30 minutos en que este está apagado.