¿Tienes una comida o una celebración especial y quieres sorprender a todos con una tarta muy original hecha por ti? No te pierdas la sugerencia que te mostramos a continuación. Se trata de una tarta de pasta filo. Con un exterior supercrujiente y con un relleno exquisito, realizado con chocolate negro, nueces de tres tipos, galletas María y un poquito de canela, esta tarta es tan bonita que causará sensación a la que la lleves a la mesa. 

El encanto de esta tarta es su espectacular presentación. Para que quede como en la foto necesitarás varias hojas de pasta filo. Recuerda que este tipo de masa es muy delicada y se seca con facilidad. Una vez la retires de su envoltorio, píntala enseguida con mantequilla fundida y colócala en el molde, dejando que las hojas sobresalgan por los lados para que, luego, las puedas doblar y tapar el relleno. Te quedará fantástica. 

Otras propuestas dulces que también te gustarán son las tartaletas de pasta filo con crema y frutos rojos, la tarta de flores de masa filo con pasas y manzana o el strudel de plátano y chocolate.

Ingredientes paraTarta de pasta filo rellena de chocolate y nueces

  • 7 hojas de Pasta Filo
  • 100 gramos de Mantequilla
  • 50 gramos de Nueces Pecanas
  • 50 gramos de Nueces
  • 50 gramos de Nueces De Macadamia
  • 100 gramos de Chocolate Negro troceado
  • 50 gramos de Galletas María
  • 2 cucharadas de Sirope De Agave
  • 1 cucharadita de Canela En Polvo

Cómo hacer tarta de pasta filo rellena de chocolate y nueces

1. Funde la mantequilla

Corta la mantequilla en cuadraditos y fúndelos al baño María o en una sartén a fuego muy bajo. Para evitar que la mantequilla se queme, retírala del fuego cuando aún no se haya fundido del todo y deja que se acabe fundiendo con el calor residual.

2. Forra el molde con la pasta filo

Corta las hojas de pasta filo por la mitad, píntalas con la mantequilla que has fundido y superponlas. Forra con ellas un molde de repostería de unos 20 cm de diámetro, dejando que las hojas de pasta filo sobresalgan por lo lados.

3. Trocea las nueces

Con ayuda de un cuchillo o una picadora, trocea los tres tipos de nueces sin triturarlos en exceso y reserva.

4. Mézclalas con el chocolate y las galletas

Del mismo modo, trocea el chocolate y las galletas y mézclalos en un bol junto con el sirope de agave, la canela, y las nueces que habías troceado.

5. Introduce la preparación en el molde

Coloca esta mezcla en el centro del molde, sobre las hojas. Dobla la parte que sobresale de estas hacia dentro y presionando, de manera que el relleno quede bien cerrado y compacto.

5. Introduce la preparación en el molde

6. Hornea y sirve

Cuece la tarta en el horno, precalentado a 180°, durante 30-35 minutos. Deja entibiar un poco, corta y sirve.

Consejos y variantes para la tarta de pasta filo rellena de chocolate y nueces

  • En lugar de tres tipos de nueces, puedes usar solo nueces normales. Esta tarta también quedará muy rica con almendras y pistachos picados.
  • Si en casa hay alguien con alergia a los frutos secos, elabora el relleno solo con el chocolate y las galletas María.
  • Para una presentación todavía más llamativa, funde un poco de chocolate y dibuja unas líneas finas por encima de la tarta.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla