Tarta de hojaldre con frambuesas, cerezas, fresas y grosellas

Disfruta con la explosión de colores y sabores de esta tarta de hojaldre con frambuesas, cerezas, fresas y grosellas. En el relleno lleva chocolate blanco.

paso_a_paso_para_realizar_tarta_de_hojaldre_con_frambuesas_cerezas_fresas_y_grosellas_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR TARTA DE HOJALDRE CON FRAMBUESAS, CEREZAS, FRESAS Y GROSELLAS: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
12 personas
45 min
301 Cal

3

(36 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Después de una comida festiva, las tartas dulces siempre son bien recibidas en las mesas. Hoy te mostramos una que, por su fácil elaboración, su fantástico sabor y su vistosidad, se va a convertir en una de tus preferidas y la vas a preparar cada dos por tres: una tarta de hojaldre con crema de chocolate blanco y frutos rojos. Será todo un placer para los sentidos.

La realización de esta tarta no tiene ninguna complicación. Sobre una base crujiente de hojaldre, previamente horneada en blanco, se coloca un delicioso relleno a base de chocolate blanco, mantequilla, azúcar, colorante rosa y nata montada, y encima se agregan los frutos rojos que más te apetezcan. Nosotros hemos optado por frambuesas, cerezas, fresas y grosellas, pero también puedes poner moras, arándanos o fresitas. Y para acabar de decorar la tarta, con la masa sobrante del hojaldre y la ayuda de un cortapastas, puedes confeccionar unas bonitas flores de hojaldre de distintas medidas. Colócalas entre las frutas y darás a la tarta un irresistible toque romántico.

Con el hojadre se pueden elaborar muchísimas recetas dulces. Puedes realizar una apetitosa tarta de manzana, una vistosa trenza glaseada. Y si te apetece un caprichito, no te pierdas las piruletas de hojaldre en forma de flor.

 

Ingredientes paraTarta de hojaldre con frambuesas, cerezas, fresas y grosellas

  • 2 láminas de Hojaldre rectangulares
  • 1 Huevo
  • Para el relleno
  • 115 gramos de Mantequilla
  • 265 gramos de Chocolate Blanco
  • 165 gramos de Azúcar Glas
  • gotas de Colorante Alimentario rosa en gel
  • 265 mililitros de Nata Para Montar
  • Para decorar
  • 10 Cerezas
  • 6 Fresones
  • 100 gramos de Frambuesas
  • 50 gramos de Grosellas

Cómo hacer tarta de hojaldre con frambuesas, cerezas, fresas y grosellas

1. Forra el molde

Engrasa un molde rectangular de unos 30 x 20 cm. Fórralo con una lámina de hojaldre y recorta la masa que sobresalga por los lados. Pinta los bordes con el huevo batido.

2. Cuece el hojaldre

Cubre el molde con el hojaldre con papel de horno, pon encima legumbres secas para que no suba y hornéalo a 180° durante 25-30 minutos. Retira del horno, quita el papel y las legumbres y deja enfriar.

3. Forma las flores

Con el resto del hojaldre y con ayuda de un cortapastas o un cuchillo, haz flores de diferentes tamaños. Colócalas en una bandeja forrada con papel sulfurizado, píntalas con huevo batido y hornea a 180° alrededor de 10 minutos.

4. Bate la mantequilla

Deja reblandecer la mantequilla a temperatura ambiente. Introdúcela en un cuenco grande y bátela con varillas eléctricas durante 2 minutos hasta que esté blanda y esponjosa.

5. Incorpora el chocolate

Agrega el chocolate blanco derretido y sigue batiendo un par de minutos más. Añade el azúcar y el colorante y bate 3-4 minutos más. 

6. Añade la nata

Monta la nata con unas varillas eléctricas, viértela en la mezcla y, con ayuda de una espátula y movimientos envolventes, incorpórala hasta conseguir una crema que quede homogénea.

7. Extiende la crema

Con ayuda de una pala pastelera, rellena el hojaldre con la crema de chocolate blanco.

7. Extiende la crema

8. Decora con los frutos rojos

Coloca los frutos rojos sobre la crema de chocolate y decora con las flores de hojaldre.

Ideas para enriquecer la tarta de hojaldre con frambuesas, cerezas, fresas y grosellas

  • Relleno de chocolate rosa. Para que la crema te quede perfecta, compra un chocolate de calidad, especial para repostería, que funda bien. Y procura que la mantequilla esté bien blanda. Sácala de la nevera media hora antes para que se vaya atemperando
  • Con otras frutas. En el momento de decorar la tarta, puedes colocar otras frutas, como gajos de mandarina o de manzana, trocitos de kiwi o de piña… También puedes decorarla con solo una fruta. Por ejemplo, con frambuesas o con uvas verdes puede quedar muy vistosa. Espolvoréalas con azúcar glas por encima.
  • Chocolate. Puedes añadir unas virutas o unos fideos de chocolate por encima de las frutas. También puedes fundir chocolate negro y decorar con unos hilos por encima.
  • Crocanti de frutos secos. Pica unos frutos secos y espárcelos sobre la tarta. Utiliza nueces, almendras, avellanas…
  • Otros rellenos. Nosotros te proponemos rellenar la tarta con chocolate blanco, pero puedes poner la crema que más te guste o te sea más fácil de preparar: crema pastelera, trufa de chocolate, mermelada, nata montada...
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla