Ingredientes paraTarta de galletas al caramelo

  • 300 gramos de Galletas Oreo
  • 125 gramos de Mantequilla
  • 35 gramos de Azúcar
  • 1 decilitro de Nata Para Montar
  • 1,5 litros de Helado De Naranja o de caramelo, leche merengada, ...

Cómo hacer tarta de galletas al caramelo

Paso 1

Cubrir el fondo de un molde desmontable de unos 22 centímetros de diámetro con un disco de papel sulfurizado. Picar las galletas, sin llegar a pulverizarlas, añadirles 75 g de mantequilla fundida y mezclar con las manos hasta obtener una masa densa. Rellenar el fondo del molde con ella, prensándola con las manos para que quede una base compacta. Dejarla en la nevera 1 hora para que se asiente.

Paso 2

Poner el azúcar en un cazo y cocerlo, a fuego suave, hasta obtener  un caramelo dorado. Retirarlo y añadir, poco a poco, el resto de la mantequilla cortada en dados. Mezclar e ir incorporando la nata; remover hasta obtener una salsa lisa. Dejarla enfriar.

Paso 3

Dejar el helado a temperatura ambiente para que se ablande un poco. Añadirlo a la base de galleta y extenderlo con una espátula. Reservar la tarta en el congelador hasta la hora de servir. Desmoldarla, decorarla con unos hilos de la salsa de caramelo y presentar el resto en un cuenco aparte.

El truco

Para decorar con la salsa, lo más cómodo es introducirla en un biberón de hostelería o una jeringuilla gruesa desprovista de aguja.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla