Tarta enrejada rellena de crema, naranja y chocolate

Esta tarta enrejada queda riquísima. Su interior esconde una deliciosa crema pastelera, mermelada de naranja y chocolate negro troceado.

paso_a_paso_para_realizar_tarta_enrejada_rellena_de_crema_naranja_y_chocolate_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR TARTA ENREJADA RELLENA DE CREMA, NARANJA Y CHOCOLATE: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
8 personas
60 min
287 Cal

5

(3 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Ideal para servir en un día especial, esta tarta enrejada lo tiene todo para conquistar tu paladar y el de tus invitados. Con un exterior crujiente de hojaldre y un interior jugoso y lleno de contrastes, a base de crema pastelera, mermelada de naranja y chocolate negro troceado, es un auténtico placer para los sentidos.   

Aunque a simple vista esta tarta puede parecer complicada de hacer, la verdad es que no lo es. El único paso en el que debes prestar más atención es en la elaboración de la crema pastelera. Para que te quede perfecta, con una textura espesa y sin grumos, es importante ir sin prisas a la hora de elaborarla. Bate bien las yemas con el azúcar, añade la harina de maíz tamizada y mezcla bien hasta que todos los ingredientes se integren totalmente. Luego, agrega la leche, poco a poco para que no haya un cambio brusco de temperatura, y cuece a fuego muy suave, sin dejar de remover, hasta que espese. Cuando esté lista, déjala enfriar, pero, antes, cúbrela a ras con film transparente para que no se forme una capa seca. Cuando esté fría, puedes introducirla sobre la base de hojaldre y seguir con la receta. Te quedará deliciosa.

Si te gusta la repostería y buscas ideas para preparar otras tartas que dejen a todo el mundo asombrado, no te pierdas la tarta de limón y arándanos,  la tarta San Marcos y la tarta de crema de limón merengada.

Ingredientes paraTarta enrejada rellena de crema, naranja y chocolate

  • 2 láminas de Hojaldre rectangulares
  • 1 Huevo batido
  • Para la crema pastelera
  • 250 mililitros de Leche
  • 1 rama de Canela
  • 1 trozo de Piel De Limón
  • 3 Yemas De Huevo
  • 50 gramos de Azúcar
  • 25 gramos de Harina De Maíz
  • Para el relleno
  • 200 gramos de Mermelada De Naranja
  • 100 gramos de Chocolate Negro troceado

Cómo hacer tarta enrejada rellena de crema, naranja y chocolate

1. Prepara la crema pastelera

Vierte la leche en un cazo, con la canela y la corteza de limón, y llévala a ebullición. Aparte, bate las yemas con el azúcar e incorpora la maicena. Bate hasta que se haya integrado por completo.

2. Vierte la leche

Retira la leche del fuego, quita la rama de canela y la corteza de limón y viértela, poco a poco, sobre la mezcla de las yemas, removiendo con varillas para que se mezclen bien.

3. Cuece la crema

Vierte la crema en la cazuela y cuece a fuego suave, sin dejar de remover, hasta que espese. Retira del fuego, y deja enfriar, removiendo de vez en cuando.

4. Forra el molde

Engrasa un molde cuadrado de 20 cm de lado, fórralo con una de las láminas de hojaldre, corta el que sobresalga por los lados y pínchalo con un tenedor.

5. Rellena la base

Rellena la base de hojaldre con la crema pastelera. Luego, cúbrela con la mermelada de naranja. 

6. Incorpora el chocolate

Trocea el chocolate y repártelo sobre la mermelada de naranja.

6. Incorpora el chocolate

7. Forma el enrejado

Con la otra lámina de hojaldre, corta tiras de unos 3 cm de ancho, y colócalas con cuidado sobre la tarta, formando un enrejado en sentido diagonal que la cubra por completo.

8. Hornea la tarta

Pincela el hojaldre con huevo batido e introduce la tarta en el horno precalentado a 180°. Cuece unos 25-30 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado. Deja enfriar y sirve.

Trucos para que la tarta enrejada rellena de crema, naranja y chocolate quede exquisita

  • Para que la masa no se pegue en el molde. En lugar de engrasar el molde con mantequilla, puedes utilizar una hoja de papel de hornear.
  • Si quieres cambiar el sabor de la crema pastelera, reemplaza la rama de canela por una vaina de vainilla. También puedes poner ralladura de naranja.
  • Puedes sustituir la mermelada de naranja por fruta fresca de temporada. Quedará muy bien el melocotón, los albaricoques o las ciruelas. Córtalas en gajos o láminas.
  • Antes de servir la tarta enrejada, espolvorea un poco de azúcar glas por encima.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla