Tarta con crema pastelera y fresones

¿Quieres preparar una tarta espectacular que deje a todo el mundo sorprendido? No te pierdas esta elaborada con crema pastelera y fresones. Está deliciosa.

PASO A PASO PARA REALIZAR TARTA CON CREMA PASTELERA Y FRESONES: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA REALIZAR TARTA CON CREMA PASTELERA Y FRESONES: RESULTADO FINAL.
00397265.jpg
66 personas
60 min

4

(16 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Primavera

Técnica:

Horno

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los fresones empiezan a aparecer en los mercados con la llegada de la primavera. Vistosos, con una fragancia seductora y un sabor muy dulce, con ellos se pueden elaborar platos muy diversos, tanto dulces como salados. Si en casa sois fans de esta fruta y te apetece preparar con ella un postre muy goloso, fíjate en esta vistosa tarta con crema pastelera y fresones. La base de pasta brisa o quebrada combinada con la suavidad de la crema pastelera y la jugosidad de los fresones os conquistará. ¿A qué se te hace la boca agua?

Muy fácil de realizar, el secreto de esta tarta está en preparar una crema pastelera que quede suave, con el punto de espesor adecuado y un delicado aroma a vainilla. Para ello sigue las indicaciones de nuestra receta y no tengas prisa en hacerla. Ten en cuenta dos pasos importantes. Por un lado, que la leche esté templada para que la yema de huevo no se cuaje y, por otro, que debes remover constantemente para evitar que la crema se pegue. Luego, una vez espesita y en la base, solo te quedará ir repartiendo los fresones por encima, pintarlos con un poquito de mermelada y… listos.

Otras propuestas dulces con fresas y fresones que también te van a gustar son el hojaldre fino con fresones y chocolate, el bizcocho con fresas y chocolate negro y los milhojas de fresones y requesón

Ingredientes paraTarta con crema pastelera y fresones

  • 1 lámina de Pasta Brisa o quebrada
  • 500 mililitros de Leche
  • 6 Yemas De Huevo
  • 150 gramos de Azúcar
  • 60 gramos de Harina De Maíz (maicena)
  • 1 Limones
  • 1 Vainas De Vainilla
  • 1 ramita de Canela
  • 200 gramos de Fresones
  • 100 gramos de Mermelada De Albaricoque
  • Menta unas hojas

Cómo hacer tarta con crema pastelera y fresones

1. Forra el molde

Precalienta el horno a 180°. Deja la masa a temperatura ambiente y, sin retirar el papel sulfurizado, forra un molde con ella. Pincha el fondo varias veces con un tenedor. Hornea durante 15 minutos y deja enfriar.

1. Forra el molde

2. Cuece la leche

Lava el limón, sécalo y retira la piel evitando la parte blanca y formando una espiral. Cuece la leche con la canela, la vainilla abierta por la mitad a lo largo, la piel del limón, la maicena y 120 g de azúcar, durante 1 minuto, sin dejar de remover.

2. Cuece la leche

3. Incorpora las yemas

Cuando se enfríe un poco, retira la canela, la vainilla y la cáscara de limón. Incorpora las yemas, removiendo para que no se cuajen.

4. Corta los fresones

Lava los fresones, límpialos y córtalos por la mitad. Rellena la tarta con la crema y deja enfriar.

4. Corta los fresones

5. Colócalos sobre la crema

Diluye la mermelada calentándola, a fuego lento, con el azúcar restante y 30 ml de agua. Reparte los fresones sobre la crema y píntalos con la mermelada. Decora con la menta lavada y sirve.

Consejos para que la tarta con crema pastelera y fresones quede exquisita

  • A la hora de servir la tarta puedes decorarla con un poco de chocolate negro. Fúndelo al baño María y dibuja unas líneas por encima.
  • Pica unas nueces, almendras o avellanas y espárcelas sobre las frutas.
  • Para lograr que la crema pastelera quede suave y sin grumos, es fundamental tamizar la harina de maíz antes de incorporarla en la receta.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla