Tarta clásica de galletas maría, postre fácil ¡en 2 pasos!

Sorprende a todo el que pruebe esta tarta de galletas maría, fáciles y deliciosos. Una receta rápida y sencilla con solo 3 pasos que te encantará preparar y disfrutar

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora web Cocina Fácil

Cargando vídeo: Tarta clásica de galletas Maria

Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández

Tarta clásica de galletas Maria
Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández
4 personas

3

(20 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sigue leyendo si quieres descubrir el postre más sencillo y sabroso para tus próximas reuniones. Esta tarta de galletas maría para los que necesitas únicamente 4 ingredientes: galletas María, leche, huevos y azúcar. 

Simplemente, debes mezclar todos los ingredientes en un bol, verter la masa en un molde y hornear para después disfrutar de este postre tan delicioso. Como bien puedes comprobar, no necesitas ser un experto en cocina para hacer esta tarta de galletas maría.

Ingredientes paraTarta clásica de galletas maría, postre fácil ¡en 2 pasos!

  • 400 mililitros de leche entera
  • 200 gramos de azúcar
  • 20 galletas tipo maría
  • 2 huevos

1. Prepara la masa

Antes de preparar la masa precalienta el horno a 200ºC y forra el molde para el horno con papel sulfurizado. En un bol añade todos los ingredientes: los huevos, el azúcar, la leche entera y las galletas maría. Mezcla bien hasta integrar y viértelo en el molde forrado previamente.

2. Hornea y sirve

Hornea a 180ªC con calor arriba y abajo durante 30-35 minutos. Una vez listo, deja reposar y cuando esté frío, divide en porciones para servir como bocados.

Además de prefectos par disfrutar en cualquier momento del día, ya sea como postre, como desayuno o como merienda, es un postre versátil ya que en lugar de hacerlo con galletas María, le puedes poner galletas de avena, de chocolate, galletas lotus... poner el sabor que más te guste para dar el toque especial a tu tarta de galletas, ¿con cuál te animas?

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla