Tarta brisa con rosas de manzana y crumble

Crujiente por fuera, cremosa por dentro, esta tarta es el broche perfecto para cerrar una comida de fiesta. La base es de pasta brisa, el relleno de compota de manzana y se cubre con una capa de crumble y unas delicadas flores de manzana también. Apúntate la receta.

paso_a_paso_para_realizar_tarta_brisa_con_rosas_de_manzana_y_crumble_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR TARTA BRISA CON ROSAS DE MANZANA Y CRUMBLE: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
60 min

3

(30 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Dicen los expertos que cuando tienes invitados lo mejor es dejarse de experimentos y apostar por lo seguro, especialmente si se trata de un postre. Y es verdad, pero eso no significa que tengas que preparar siempre la misma tarta por mucho que te salga estupenda, porque hasta los que adoran tu bizcocho relleno de nata y cubierto de chocolate acabarán por cansarse de él. La buena noticia es que es posible innovar sin complicarse la vida y además quedar de lujo. Simplemente hay que escoger la receta adecuada.

¿Te atreves con esta tarta brisa con rosas de manzana y crumble? Su interior es húmedo y superjugoso, el crumble le aporta una textura irresistible (para que quede más crujiente añade a la masa 1 cucharada de copos de avena o de avellanas tostadas picaditas) y la nota elegante la ponen las flores de la decoración.
Sigue nuestra receta paso a paso y verás lo fácil que es hacerla, la alegría que te llevas cuando te salga a la primera (sí, sale a la primera), y lo rápido que se la comen tus invitados, porque les va a gustar tanto que no dejarán ni rastro. 

Una vez que hayas horneado tu tarta brisa con rosas de manzana y crumble déjala reposar 10 minutos y sírvela calentita, que es como más rica está. ¿A que te ha gustado la experiencia? Pues aprovecha para ampliar tu recetario con más postres de pasta brisa rellena con distintas frutas, como esta tarta de naranja, aromatizada con licor de esta fruta, y la tarta de lima y jengibre, con mermelada de naranja, y la tarta con crema pastelera y fresones, adornada con hojitas de menta. También puedes presentar la tarta en formato individual, como estas tartaletas de chocolate y frambuesa, que tienen forma de flor.

Ingredientes paraTarta brisa con rosas de manzana y crumble

  • 1 disco de Pasta Brisa refrigerada
  • ½ Limón
  • 1,5 kilogramos de Manzanas
  • 10 gramos de Azúcar Avainillado
  • Mantequilla
  • Para el crumble
  • 150 gramos de Harina
  • Sal
  • 75 gramos de Azúcar Moreno
  • 125 gramos de Mantequilla fría
  • Para la rosas
  • 1 Manzana roja mediana
  • Para las rosas
  • 1 Limón

Cómo hacer tarta brisa con rosas de manzana y crumble

1. Corta las manzanas

Pela las manzanas, descorazónalas y córtalas en dados. Funde 25 g de mantequilla en una cazuela y añade el zumo del ½ limón y la fruta. Tapa y cuece 15 minutos, removiendo.

2. Añade el azúcar

Añade el azúcar avainillado y cocina 10-15 minutos más, hasta que la fruta esté tierna. Deja templar un poco y tritura. Precalienta el horno a 180º.

2. Añade el azúcar

3. Hornea la masa

Cubre con papel sulfurizado un molde redondo y fórralo con la masa. Pincha la base, pon encima otro papel sulfurizado y unos garbanzos secos. Hornea 10 minutos, deja templar y retira los garbanzos y el papel.

3. Hornea la masa

4. Cuece las manzanas

Lava la manzana roja, sécala y corta la pulpa en láminas finas. Cúbrelas con agua y el zumo de limón; cuécelas 2 minutos, hasta que estén flexibles, y escúrrelas bien.

5. Forma las rosas

Coloca las láminas de manzana en la mesa, ligeramente superpuestas y formando hileras, unas de 3 láminas y otras de 6. Enróllalas poco a poco y aprieta con suavidad, para que mantengan la forma de flor.

6. Haz el crumble

Mezcla la harina con el azúcar moreno y una pizca de sal. Corta la mantequilla en dados y mézclala con la preparación de harina, hasta que tenga una textura arenosa.

6. Haz el crumble

7. Rellena y hornea la tarta

Rellena la tarta con el puré de manzana; cubre la mitad de la superficie con el crumble y el resto con las rosas de manzana. Hornéala unos 25 minutos a 180º y deja templar. Desmolda y sirve.

El truco

Las flores de manzana quedan muy bonitas si cueces la fruta con 2 gotas de colorante alimentario rosa.

Consejos para que las rosas de manzana te salgan perfectas

–Si quieres endulzar las rosas de manzana, cuece las láminas de fruta en un almíbar ligero. Hazlo calentando en un cazo 90 ml de agua mineral con 60 g de azúcar y 30 g de miel, hasta que se disuelvan. Cocina a fuego lento hasta que empiece a espesar, añade la fruta y prosigue la cocción 2 minutos más.

–Tiñe las láminas de manzana para que las rosas queden más decorativas, basta con añadir al almíbar 2 o 3 gotas de colorante alimentario rosa en líquido o gel, según la intensidad del tono que quieras. Y no te olvides de pincelar con este almíbar teñido los pétalos de las rosas justo antes de servir tu tarta brisa con rosas de manzana y crumble.

–Después de rellenar y decorar la tarta, vigila la cocción en el horno para evitar que las rosas se quemen. Si ves que se doran antes que el crumble, tápalas con papel vegetal y continúa el horneado hasta que pase el tiempo indicado en la receta. Si prefieres no arriesgarte, hornea primero la tarta solo con el crumble, 15 minutos, coloca luego las flores encima y termina la cocción.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla