Merluza gratinada con muselina de melocotón

Si buscas ideas para cocinar la merluza, mira esta receta. Se gratina con una muselina dulce de melocotón y se emplata con una base de patatas y espinacas con pasas y piñones.

Merluza con muselina dulce de melocotón

Esta merluza es un plato completo y festivo

Cocina Fácil
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
60 min
392 Cal

5

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Festividades

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Pescado blanco, de carne fina, con un bajo contenido graso y con un sabor que gusta a todo el mundo, la merluza se puede preparar de muchísimas maneras y siempre queda deliciosa. Hoy te descubrimos una original receta de merluza con muselina dulce de melocotón. El contraste de sabores de este plato, te va a encantar.

Nuestra receta de merluza con muselina dulce necesita tiempo de preparación, pero es muy fácil de hacer. La clave de su éxito es que en un mismo plato combina tres elaboraciones exquisitas que se pueden comer perfectamente separadas: unas patatas confitadas, unas espinacas con pasas y piñones y la merluza con la muselina dulce. Al unirse en esta receta, cada preparación aporta todas sus texturas, colores, aromas… y el resultado es espectacular.

En el momento de realizar la receta, sigue el orden que te indicamos: primero las dos guarniciones, que precisan más tiempo de elaboración, y luego el pescado con la muselina de melocotón, que necesita solo 8 minutos. Así, en el momento de llevar a la mesa, todo está en su punto de cocción. 

Una de las mejores maneras de cocinar la merluza es al horno. Si buscas inspiración, puedes preparar una suprema de merluza crujiente con judías verdes, una merluza al horno con salsa de romesco o una merluza marinada al horno con verduras. Y si quieres probar algo exquisto, no te pierdas la merluza al horno con setas y pimientos. Está horneada en un papillote.

Ingredientes paraMerluza gratinada con muselina de melocotón

  • 8 Lomos De Merluza de 80 g
  • 2 Huevos
  • 1 Melocotón
  • 1 Ajo
  • 1 Limón
  • 4 Patatas
  • 200 gramos de Espinacas
  • 50 gramos de Uvas Pasas
  • 25 gramos de Piñones
  • 50 mililitros de Vino Blanco
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta Negra
  • Cebollino

Cómo hacer merluza gratinada con muselina de melocotón

1. Prepara la muselina

Pela el melocotón, trocéalo y tritúralo con la batidora junto con el zumo de limón colado, una pizca de sal, 1 huevo entero y la yema del otro, reservando la clara. A continuación, añade el aceite en hilo sin dejar de batir, hasta que emulsione. Aparte, monta la clara a punto de nieve y añádela mezclando con movimientos envolventes. Reserva.

2. Fríe las patatas

Pela las patatas, córtalas en rodajas finas y fríelas a 165º en abundante aceite, hasta que estén doradas. Escúrrelas, sazónalas y resérvalas calientes.

3. Cocina las espinacas

Pela el diente de ajo, pícalo y dóralo con los piñones en un poco de aceite. Añade las espinacas, incorpora el vino y las pasas, y cuece hasta que evapore el líquido. Ve removiendo de vez en cuando para que todos los sabores se integren.

4. Hornea la merluza

Sazona los lomos de pescado y colócalos con la piel hacia abajo en una bandeja de horno. Cubre con la muselina y gratina en el horno a 200º durante 8 minutos.

5. Emplata y sirve

En el momento de emplatar, coloca una base de patatas intercaladas, cubre con una cama de espinacas y reparte por encima las piezas de merluza. Espolvorea con cebollino.

Más ideas para preparar la merluza con la muselina dulce

  • La muselina se puede elaborar con distintos ingredientes. La más clásica es con ajo. Coloca en la batidora 1 huevo y la yema de otro, reservando la clara, añade unos dientes de ajo, sal y el aceite en hilo. Empieza a batir hasta que emulsione. Luego, incorpora la clara montada a punto de nieve y mézclala con movimientos envolventes.
  • Si quieres acortar el tiempo de esta receta puedes preparar solo una de las guarniciones. La merluza con muselina dulce combina perfectamente con cualquiera de las dos.
  • En lugar de presentar la merluza con las patatas y las espinacas, puedes preparar una salsa a base de tomates, cebolla y pimientos rojos. También puedes elaborar una guarnición con diferentes verduras: zanahorias, berenjena, cebolla… Antes de meterlas en el horno, rehógalas unos minutos en la sartén.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla