CARNES

Solomillo de cerdo con salsa y setas

¡Qué rico queda este solomillo! Es de cerdo y lo hemos horneado entero primero y luego lo acompañamos de una salsa aromática de setas variadas y vino dulce.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
paso_a_paso_para_realizar_solomillo_de_cerdo_con_salsa_y_setas_resultado_final
Ingredientes
1 solomillo de cerdo de 800 gramos
200 g setas variadas (ceps, boletus...)
3 Ramitas tomillo
200 ml vino dulce
1 diente de ajo
aceite de oliva
pimienta negra
sal
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Limpia las setas; corta la base con un cuchillo y elimina los restos de tierra frotándolas suavemente con un cepillito. Lávalas, sécalas y trocéalas si son grandes.

_blank
Paso 2

Precalienta el horno a 180o. Limpia el solomillo de telillas, elimina la grasa y espolvoréalo con sal y pimienta recién molida. Dóralo por todos lados, en una sartén con 2 cucharadas de aceite, y retíralo. Pasa la carne a una fuente refractaria y hornéala 20 min; déjala reposar 10 min antes de trincharla.

paso_a_paso_para_realizar_solomillo_de_cerdo_con_salsa_y_setas_anadir_el_tomillo
Paso 3

Lava el tomillo y sécalo. Calienta 2 cucharadas de aceite en otra sartén. Incorpora el ajo, lavado y sin pelar, y rehógalo 2 min. Agrega las setas y saltéalas 1 min, sin removerlas, para que se doren bien. Salpimienta y añade 2 ramitas de tomillo y el vino. Cuece hasta que el líquido se reduzca a la mitad y retira del fuego. Corta el solomillo en rodajas; sírvelo con las setas, regado con la salsa y decorado con el resto del tomillo.

El truco:
Lava las setas siempre con agua fría y rápidamente, sin dejarlas en remojo; de este modo evitarás que absorban agua y no perderán su sabor.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?