POSTRES Y DULCES

Semifrío veteado de frambuesa

Elaborar este semifrío veteado de frambuesas es fácil y el resultado es muy rico. Hay que hacer un puré triturando frambuesas con azúcar, se añade nata montada con claras batidas y azúcar glas.

Personas:
10
Tiempo:
30 min
SEMIFRÍO VETEADO DE FRAMBUESA.

Ingredientes para Semifrío veteado de frambuesa

  • 120 g claras de huevo
  • 100 g azúcar glas
  • 25 g azúcar
  • 200 ml nata para montar
  • 300 g frambuesas
  • ½ limón
Temporada: Todo el año
Técnica: Sin cocción
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (4 votos)

Cómo hacer Semifrío veteado de frambuesa

blank

Paso 1

Lava las frambuesas, sin dejarlas en remojo, y sécalas con papel de cocina. Pon 250 g en el vaso de la batidora y tritura con el azúcar hasta obtener un puré liso.
blank

Paso 2

Añade el zumo del limón, vuelve a triturar y pasa el puré por un colador grande de malla fina para obtener una preparación ligera y sin grumos.
blank

Paso 3

Monta la nata, que debe estar bien fría, con unas varillas eléctricas; empieza a velocidad baja y, según vaya espesando, ve aumentando la velocidad.
blank

Paso 4

Vierte las claras en un cuenco, añade el azúcar glas y móntalas también con las varillas. En este caso conviene que las claras estén a temperatura ambiente.
blank

Paso 5

Forra un molde rectangular, de los de plum cake, con papel sulfurizado, dejando que sobresalga por los bordes y de modo que cubra tanto el fondo como las paredes.
blank

Paso 6

Mezcla la nata montada con las claras con una espátula y con movimientos envolventes para que no se bajen. Vierte un poco de la mezcla en el fondo del molde.
blank

Paso 7

Agrega al resto de la nata y las claras el puré de frambuesas, sin remover mucho, y viértelo también en el molde. Congela 12 horas, desmolda y sirve con las frambuesas enteras.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?