ARROCES Y CEREALES

Salteado de pollo macerado y hortalizas

Para preparar este salteado de pollo, se deja macerar previamente con ajo. Luego, se saltean las hortalizas (zanahorias, cebollas, pimientos) para que queden crujientes.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
SALTEADO DE POLLO MACERADO  Y HORTALIZAS.
Ingredientes
250 g arroz largo
2 zanahoria
400 g pechuga de pollo
1 diente de ajo
1 pimiento verde
1 cebolla morada
2 cda semillas de sésamo
pimentón dulce
5 cda aceite de oliva
sal
pimienta negra
Sin gluten
Sin lactosa
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Hervido , Salteado
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales , Plato único
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (43 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Limpiar la pechuga y cortarla en tiras. Ponerla en un cuenco y añadir el ajo pelado y picado, y 1 cucharada de aceite. Mezclar, tapar con film y dejar reposar en la nevera 30 minutos.
_blank
Paso 2
Cocer el arroz en agua salada unos 16 minutos. Pasarlo a un lavaverduras, refrescarlo con agua fría y dejar que escurra bien.
_blank
Paso 3
Pelar la cebolla y cortarla en rodajas finas. Limpiar y lavar el pimiento, secarlo y cortarlo en tiras. Raspar las zanahorias, lavarlas y cortarlas en bastoncitos. Saltear las tiras de pollo en el aceite restante durante 4 o 5 minutos, hasta que estén doraditas. Salpimentarlas y retirarlas.
_blank
Paso 4
Saltear en el mismo aceite la cebolla, la zanahoria y el pimiento durante 3 minutos; deben quedar crujientes. Añadir el arroz y las tiras de pollo, y saltear todo junto durante 2 minutos, removiendo. Rectificar el punto de sal si es necesario, espolvorear con 1 pizca de pimentón y las semillas de sésamo, y remover. Servir el plato en seguida.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?