VERDURAS

Salteado con gambas y setas de primavera

El arroz de hoy lo hemos salteado con gambas, ajetes, puerrso y setas de primavera. Cada ingrediente tiene un tiempo de cocción que hay que respetar para obtener un resultado óptimo. Sigue nuestros pasos.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
SALTEADO CON GAMBAS Y SETAS DE PRIMAVERA.
Ingredientes
300 g arroz largo
300 g seta de primavera
1 puerro
4 ajete
4 ramitas perejil
20 cola de gamba
4 cda aceite de oliva
sal
pimienta negra
Dieta: Mediterránea
Temporada: Primavera
Técnica: Hervido , Salteado
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
Sé el primero en votar
Elaboración:
_blank
Paso 1
Cuece el arroz en una cazuela con agua hirviendo salada durante 16 minutos o el tiempo que indique el fabricante. Escúrrelo y refréscalo en un colador bajo el chorro del grifo para parar la cocción.
_blank
Paso 2
Limpia las setas retirando los pies terrosos. Trocéalas y pásalas muy brevemente bajo el chorro del grifo para eliminar la tierra que pudieran contener. Limpia el puerro retirando la parte verde, las raíces y las hojas exteriores. Practica un corte longitudinal en el tallo y lávalo bajo el chorro del grifo para eliminar la tierra que pudiera haber entre las hojas. Córtalo en lonchas muy finas. Limpia y lava los ajetes y córtalos en trozos de 2 cm.
_blank
Paso 3
Calienta el aceite en una sartén ancha y rehoga el puerro a fuego lento con los ajetes 5 minutos. Añade las setas troceadas, salpimienta y cuece 5 minutos más removiendo a menudo con una cuchara de madera. Agrega las colas de gamba y cuece 1 minuto. Añade el arroz, espolvorea con el perejil picado y saltea todo 3 minutos. Sirve enseguida.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?