Si hablamos de cenas rápidas y ligeras es posible que los sándwiches se lleven la palma. Pero no hay que recurrir siempre al jamón cocido o los embutidos, ni siquiera al queso, aunque nos encanta, dicho sea de paso. De hecho, una de las mejores alternativas que tenemos es el atún de lata. Nuestro consejo es que optes siempre por un atún claro en aceite de oliva, si puede ser virgen extra mejor que mejor. La caballa en conserva es también una alternativa de lo más saludable y está casi casi igual de rica que el atún.

En este caso, lo hemos acompañado de unos pimientos del piquillo, que también es típico tener un bote en la despensa para estas ocasiones. Le hemos añadido aceitunas rellenas de anchoa, porque son nuestras favoritas y un poco de mayonesa y de salsa de tomate. Para darle un toque un poco más especial, hemos optado por enrollar el pan pero esto es totalmente decorativo, se pueden tomar en forma de sándwich sin más complicación.

Tanto si optas por el formato sándwich tradicional, puedes darle un toque de calor tostando el pan previamente (siempre que no vayas a enrollarlo, claro) o por pasarlos por la sartén una vez preparados. Quedará ESPECTACULAR y no te llevará más de cinco minutos prepararlo. Desde luego que es la cena ideal para esos días en los que estamos tan cómodos en el sofá de casa disfrutando de una buena peli que no nos apetece complicarnos de más.

Ingredientes paraRollitos de atún y aceitunas

  • 350 gramos de Atún En Conserva
  • 125 gramos de Pimientos Del Piquillo
  • 250 gramos de Aceitunas Rellenas De Anchoa
  • 4 cucharadas de Salsa Mayonesa
  • 2 cucharadas de Salsa De Tomate
  • 4 rebanadas de Pan De Molde sin corteza
  • Cebollino

Cómo hacer rollitos de atún y aceitunas

1. Pica los ingredientes

Escurre el atún, las aceitunas y los pimientos. Corta estos en tiras, reserva 8 para decorar y pica el resto. Pica también las aceitunas y mezcla todo. 

2. Prepara la salsa

Mezcla la mayonesa con el tomate. Reserva 1 cucharada, agrega el resto a la preparación anterior y remueve.

3. Monta los rollitos

Unta una cara de las rebanadas de pan con esta mezcla, sin llegar a los bordes, y enróllalas sobre sí mismas. Corta los rollos en 2 o 3 rodajas y unta el pan con la salsa restante. Decora los rollitos con las tiras de pimiento reservadas y cebollino lavado picado.

Consejos:

  • Si vas a pasar los sándwiches por la sartén te recomendamos que incorpores la mayonesa, o la mezcla de mayonesa y tomate, al relleno para que quede más jugoso.
  • También puedes utilizar pan de molde integral o rellenar unas tortillas mexicanas con esta preparación y montarte unos wraps deliciosos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla