Risotto de calabacín y cherrys con teja de parmesano

¿Te apetece preparar un rico risotto? Este es de calabacín con tomatitos cherrys y se acompaña, en el momento de servir, de una teja de queso parmesano.

risotto_de_calabacin_y_cherrys_con_teja_de_parmesano
RISOTTO DE CALABACÍN Y CHERRYS CON TEJA DE PARMESANO.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
5 personas
40 min
420 Cal

3

(34 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El risotto es, sin duda, uno de los platos más populares de la maravillosa cocina italiana. De textura cremosa, puede prepararse con infinidad de ingredientes a cuál más delicioso y es un éxito seguro en cuanto llega a nuestra mesa. Hoy te proponemos una combinación de sabores que te va a encantar, un risotto de calabacín y cherrys con teja de parmesano, un plato perfecto tanto para el día a día, como para una comida especial.

El secreto para un risotto perfecto es utilizar la variedad correcta de arroz, en este caso las variedades arborio o carnaroli son las ideales para este tipo de plato, ya que liberan bastante almidón y le dan la textura cremosa al risotto. Utilizar un buen caldo es otro de los elementos claves para que nuestro arroz tenga el máximo sabor.

¿Quieres más propuestas para preparar un rico risotto? Prueba el risotto de guisantes y espárragos, el risotto de ceps con beicon y boniato o el risotto de queso brie con un toque de salvia.

Ingredientes paraRisotto de calabacín y cherrys con teja de parmesano

  • 325 gramos de Arroz Redondo
  • 200 gramos de Queso Parmesano
  • 1 Calabacín
  • 1 Cebolla
  • 300 gramos de Tomates Cereza de rama
  • 150 mililitros de Vino Blanco
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • 1250 mililitros de Caldo De Verduras

Cómo hacer risotto de calabacín y cherrys con teja de parmesano

1. Forma las tejas

Precalienta el horno a 180°. Ralla 150 g de parmesano y forma discos de 4 cm de diámetro sobre la placa forrada con papel vegetal. Dora en el horno y colócalos sobre una botella tumbada para darles forma de teja.

2. Prepara las verduras

Pela la cebolla y pícala bien fina. Despunta el calabacín y córtalo en daditos. Lava también los tomatitos cherry. Reserva algunos tomates enteros y corta los demás por la mitad.

3. Pocha la cebolla

Saltea los tomates en un hilo de aceite, salpimenta y retira. Rehoga el calabacín en el mismo aceite, un par de minutos. Pocha la cebolla en una sartén grande con un fondo de aceite. 

4. Cuece el arroz

Añade el arroz y sofríe 1 minuto. Vierte el vino, mezcla y deja evaporar el alcohol. Añade el caldo caliente poco a poco, a medida que el arroz lo absorba. Cuece 12 minutos, sin dejar de remover, y agrega el calabacín. Cuece 4-6 minutos más y retira del fuego.

5. Añade el queso

Incorpora el queso restante rallado, remueve hasta fundirlo y rectifica de sal y pimienta. Sirve el risotto con los tomatitos salteados y las tejas de parmesano.

Consejos para tu risotto de calabacín y cherrys

  • Utiliza para el risotto buenos productos, es la clave del éxito, elegir un vino blanco de calidad (sin que sea excesivamente caro) y un buen caldo casero, marcará la diferencia en el plato.
  • Si quieres que el risotto sea más sabroso, utiliza caldo de ave en lugar del caldo de verduras.
  • Recuerda mantener en el fuego el caldo casi hirviendo, si lo añades frío al risotto se cortará la cocción.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla