POSTRES Y DULCES

Pudding navideño de panettone

Si no quieres repetir de postre panettone pero te ha sobrado, te mostramos cómo preparar un jugoso pudding navideño de panettone. Eso sí, hay que dejarlo una noche en la nevera.

Personas:
8
Tiempo:
70 min
PUDDING NAVIDEÑO DE PANETTONE.
Ingredientes
400 g panettone restos
200 g azúcar
50 g uvas pasas de corinto
50 g frutos secos tostados y pelados
3 huevo
500 ml leche
2 cda ron
Hojas menta
Dieta: Mediterránea
Temporada: Navidad , Invierno
Técnica: Baño maría
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3,5 (52 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Coloca la mitad del azúcar en una sartén antiadherente, añade 2 o 3 cucharadas de agua y calienta 5 minutos, hasta que consigas un caramelo rubio. Viértelo en el fondo de un molde rectangular y muévelo ligeramente para que cubra el fondo y las paredes.
_blank
Paso 2
Dispón las pasas en un plato hondo, cúbrelas con agua tibia y déjalas en remojo unos 10 minutos para que se hidraten. Repela los frutos secos si es preciso y pártelos en trozos pequeños.
_blank
Paso 3
Precalienta el horno a 180o. Casca los huevos en un cuenco; añade la leche y el resto del azúcar y bate, con las varillas manuales, hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
_blank
Paso 4
Trocea el panettone y agrégalo al cuenco, con las pasas escurridas, los frutos secos y el ron. Remueve despacio con una espátula de madera hasta integrarlos.
_blank
Paso 5
Rellena el molde con esta preparación y hornea, al baño maría, durante 1 hora. Retira y deja que se enfríe.
_blank
Paso 6
Pasa el pudding a la nevera y déjalo reposar hasta el día siguiente. Vuélcalo sobre una fuente, decóralo con la menta lavada y sírvelo cortado en rodajas.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?