AVES

Pollo con puré de patata

Aquí tienes una receta muy sabrosa y contundente, ideal para una comida invernal, realizada con muslos de pollo, alcachofas, chistorra, almendras... y acompañado de puré de patatas.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
POLLO CON PURÉ DE PATATA.
Ingredientes
4 patata
4 diente de ajo
1 pimiento rojo
40 g beicon
400 g muslo de pollo
20 g almendras
50 g chistorra
3 alcachofa
vino blanco
cebollino
1 Hoja laurel
harina
pimentón
aceite
sal
Sin lactosa
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta , Rehogado
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
Sé el primero en votar
Elaboración:
_blank
Paso 1
Pela las patatas, lávalas y trocéalas. Lava, limpia y corta en tiras finas el pimiento. Pela y pica los ajos y sofríelos en un fondo de aceite con la chistorra troceada y el laurel. Agrega el pimiento, un poco de pimentón y prosigue la cocción a fuego medio unos minutos. Añade entonces las patatas. Cubre con agua, sazona y cuece hasta que las patatas estén tiernas.
_blank
Paso 2
Lava y seca el pollo. Sazónalo, enharínalo ligeramente y dóralo en un poco de aceite con el beicon cortado en daditos y las almendras troceadas. Añade las alcachofas limpias, lavadas y cortadas en láminas finas. Riega con una copa de vino blanco y deja cocer durante 35 minutos añadiendo agua si fuera necesario.
_blank
Paso 3
Tritura las patatas hasta obtener un puré homogéneo y repártelo en platos. Añade el pollo con la salsita y las alcachofas y sírvelo decorado con tallos de cebollino lavados y troceados.
_blank
Paso 4
Aligera este plato rebajando las calorías Enriquece el puré con apio y ajo negro, mucho más suave y dulce que el normal. Para rebajar las calorías de este plato, saltea la chistorra en una sartén aparte sin grasa.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?