Si te gustan los platos llenos de aromas y sabores especiados que te hacen viajar a otras partes del mundo sin moverte de casa, aquí tienes una idea que te conquistará: un pollo al estilo marroquí. Muy sencillo de realizar, porque parte del proceso se hace en el horno, este pollo es un auténtico placer para los sentidos. A la que lo pruebes, se convertirá en una de tus recetas preferidas.

Antes de cocinar el pollo es fundamental embadurnarlo bien con especias, ralladura de limón y aceite. Para elaborar esta receta hemos escogido comino, cúrcuma, canela y pimentón, pero puedes poner las que más te gusten. Ya verás que sabor tan agradable aportan al pollo. Déjalo unos minutos con esta mezcla y, luego, empieza a asarlo con el sofrito, las aceitunas, los dátiles… Al final, justo antes de servir, acompáñalo con unos bastones de zanahoria y unas cebollitas caramelizadas. Le aportarán un exquisito toque dulce.

¿Te han entrado ganas de cocinar otros platos llenos de sabores exóticos? No te pierdas la sopa especiada de lentejas rojas y espinacas, la olla marroquí de garbanzos con calabaza, aceitunas, ciruelas y almendras o el potaje marroquí de pollo con garbanzos.  

Ingredientes paraPollo al estilo marroquí

  • 4 Cuartos Traseros De Pollo
  • 1 Cebolla
  • 2 Ajos
  • 4 Zanahorias
  • 1 Limón
  • 100 gramos de Cebollitas
  • 100 gramos de Aceitunas Verdes
  • 2 cucharadas de Tomate Frito
  • 50 gramos de Miel
  • 8 Dátiles
  • 200 mililitros de Caldo De Pollo
  • 1 cucharada de Comino
  • Cúrcuma
  • Canela
  • Pimentón
  • Menta
  • Aceite
  • Sal

Cómo hacer pollo al estilo marroquí

1. Sazona el pollo

Lava el limón, ralla la piel y córtalo en rodajas. Mezcla las especias. Sazona el pollo con sal, la mitad de la mezcla de especias, la ralladura y aceite.

2. Dóralo con limón y menta

Coloca las rodajas de limón en una fuente refractaria con unas ramas de menta, añade el pollo y dóralo 10 minutos a 200º.

3. Prepara la guarnición

Pela la cebolla y los ajos, pícalos y rehógalos en una cazuela con aceite 5 minutos. Añade el resto de las especias, el tomate, las aceitunas, los dátiles y el caldo, lleva a ebullición y vierte en la fuente del pollo y continúa el asado 45 minutos a 180º.

4. Carameliza las cebollitas

Escalda las cebollitas, pélalas y caramelízalas en una sartén con la miel. Pela las zanahorias, córtalas en bastones y saltéalas. Sirve ambas con el pollo.

Consejos y variantes para el pollo al estilo marroquí

  • Puedes sustituir la ralladura de limón por naranja.
  • El pimentón puede ser dulce o picante.
  • En el momento de asar el pollo, puedes agregar ciruelas pasas sin hueso y algunas almendras o nueces troceadas.
  • Esta misma receta se puede hacer con muslos de pavo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla