Plumcake de manzana y nueces

La combinación de manzana, canela y nueces siempre resulta un acierto. Aquí hemos preparado un bizcocho tipo plumcake con harina integral y panela que es ideal para darte un capricho dulce sin caer excesos calóricos.

bizcocho plumcake de manzana y nueces
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

8 personas
50 min
149 Cal

3

(37 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Este bizcocho con forma de plumcake es ideal para darnos un capricho dulce de vez en cuando pero sin pasarnos demasiado. Lleva harina integral y panela, que es menos calórica que el azúcar blanco aunque endulza un poco menos. Pero como lleva frutas y especias no notaremos que es menos dulce y podremos disfrutar de él como desayuno o merienda cualquier día de la semana.

Es muy fácil de hacer, lleva yogur, manzanas, nueces y canela, unos sabores que quedan genial juntos y que hacen que sea más nutritivo. Si quieres hacerlo más saludable puedes combinar la harina de trigo integral con la harina de avena y utilizar luego unos copos de avena para decorar la parte superior del plumcake.

Puedes preparar este mismo bizcocho con la fruta, los frutos secos y las especias que prefieras. La naranja y las avellanas combinan muy bien juntas y también les puedes poner canela. Si quieres darle un toque con trocitos de chocolate compra una tableta de uno de buena calidad que contenga un 85% de cacao y trocéala. Añade los trocitos a la masa justo antes de hornearla. Quedarán ligeramente fundidos y el toque será espectacular.

Ingredientes paraPlumcake de manzana y nueces

  • 250 gramos de Manzanas troceada
  • 1 Limón
  • 2 Huevos
  • Margarina light
  • 60 gramos de Azúcar De Panela
  • Harina
  • 2 cucharadas de Aceite De Oliva
  • 1 Yogur natural desnatado
  • 100 gramos de Harina integral
  • 6 gramos de Levadura En Polvo
  • 1 cucharada de Canela o mezcla de especias al gusto
  • 60 gramos de Nueces peladas

Cómo hacer plumcake de manzana y nueces

1. Prepara el molde

Precalienta el horno a 180º. Engrasa con 5 gramos de margarina el interior de un molde de plumcake desmontable y espolvoréalo con harina.

2. Haz la masa

Parte el limón por la mitad, exprímelo y rocía la manzana con el zumo. Casca los huevos en un cuenco y bátelos, con la panela y el aceite, hasta que estén cremosos. Agrega el yogur y mezcla. Incorpora la harina integral tamizada con la levadura y las especias elegidas, y remueve. Añade las manzanas y las nueces troceadas ligeramente, y sigue removiendo hasta que se integren.

3. Hornea y sirve

Vierte la masa en el molde y hornea el plumcake de 35 a 40 minutos. Déjalo enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo y sirve.

El truco

El yogur desnatado y la manzana picada (o en puré) hacen que la masa quede muy suave, con poca grasa. La fruta le aporta además su delicioso dulzor natural.

Consejos:

  • Utiliza un molde de silicona de buena calidad con forma de plumcake para ahorrarte la parte de engrasarlo y enharinarlo. Son mucho más sencillos de desmoldar y el resultado es igual de bueno en cuanto a la forma.
  • Para este tipo de elaboraciones, utiliza siempre yogures naturales y sin azucarar. Los griegos suelen ser buenas alternativas aunque son más calóricos. Los de sabores no suelen ser buena idea porque contienen mucho azúcar. Si quieres también puedes usarlos de soja.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla