Ingredientes para Rollo de puré con salmón y pimientos
-
800 g patata para cocer
-
2 huevo
-
1 cda mantequilla
-
8 lonchas salmón ahumado
-
½ pimiento verde carnoso
-
½ pimiento rojo
-
½ pimiento amarillo
-
pimiento del piquillo unas tiras
-
sal
-
pimienta
-
hojas rúcula
Cómo hacer Rollo de puré con salmón y pimientos
Paso 1
Lavar las patatas y cocerlas en abundante agua salada durante unos 40 minutos, hasta que estén tiernas. Escurrirlas, dejarlas templar un poco y pelarlas.
Paso 2
Colocarlas en un cuenco, aplastarlas con un tenedor y añadir la mantequilla previamente ablandada. Salpimentarlas y remover hasta obtener un puré homogéneo y muy compacto.
Paso 3
Cocer los huevos en agua con sal 10 minutos. Refrescarlos, pelarlos y picarlos. Cortar el salmón en trocitos. Limpiar los pimientos, lavarlos y cortarlos en dados. Mezclar todo en un bol y salpimentar ligeramente.
Paso 4
Disponer una hoja de papel de horno o de film transparente, de unos 40 x 40 cm, en la superficie de trabajo. Colocar el puré sobre ella, cubrirlo con otro papel u otro film, y pasar el rodillo por encima hasta que quede una plancha lisa.
Paso 5
Retirar el papel o el film superior y recortar los bordes del puré, de manera que quede un rectángulo.
Paso 6
Extender los ingredientes del relleno sobre la plancha de puré y enrollarla, por uno de los lados largos, con la ayuda del papel o el film.
Paso 7
Decorar el tronco con las tiras de pimiento del Piquillo enrolladas y la rúcola lavada y seca. Servirlo a temperatura ambiente o frío.