Pierna de cordero rellena con manzana y pasas

Si buscas un plato festivo, perfecto para cautivar el paladar de tus invitados, esta pierna de cordero te hará triunfar. Va rellena de manzana con pasas.

pierna_de_cordero_rellena_con_manzana_y_pasas
PIERNA DE CORDERO RELLENA CON MANZANA Y PASAS.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
90 min
382 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Elaborada

Jugosa, tierna y de delicioso sabor, la carne de cordero es perfecta cuando tenemos una comida de celebración. Por si esto fuera poco, su versatilidad a la hora de prepararla te acabará de convencer. Si estás buscando ideas para sorprender a tus invitados, nuestra sugerencia de hoy te encantará. Se trata de una pierna de cordero rellena con manzana y pasas, que se acompaña con una guarnición de patatas y pimientos.

El secreto de este sencillo plato es elegir una carne de calidad y vigilar los tiempos de horneado, debe hacerse poco a poco, si te pasas, la carne quedará algo seca. Para darle un extra de sabor, puedes añadir, a la hora de asar la carne, un poco de brandy, añádelo luego a la salsa de naranja, el resultado es espectacular.

¿Buscas otros platos para preparar con cordero? No dejes de probar estas chuletitas de cordero con salteado de verduras, este pastel de carne de cordero con masa brisa o esta terrina de cordero sobre crujiente de queso y pimentón.

Ingredientes paraPierna de cordero rellena con manzana y pasas

  • 1 Pierna De Cordero deshuesada y abierta para rellenar
  • 400 gramos de Patatitas De Guarnición
  • 2 Pimientos Rojos
  • 100 gramos de Uvas Pasas
  • 2 Naranjas
  • 100 mililitros de Vino Dulce
  • 1 cucharadita de Harina De Maíz
  • Romero
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cucharada de Pimienta Rosa

Cómo hacer pierna de cordero rellena con manzana y pasas

1. Prepara el relleno

Lava los pimientos y las patatas, colócalos es una bandeja, rocía con aceite y salpimenta. Lava y corta en daditos la manzana, mezcla con las pasas, un chorrito de aceite y salpimenta.

2. Asa la carne

Salpimenta la carne por ambos lados, extiende el relleno de manzana con pasas en un extremo, enrolla y ata. Coloca la carne en la bandeja de las patatas y asa 50 min a 180º. Retira el pimiento y hornea 10 min.

3. Prepara la salsa

Lava las naranjas, corta un poco de piel en juliana y exprime. Hierve el zumo con la piel, la pimienta rosa, el vino y sal hasta reducir 1/3. Añade la maicena diluida en algo de agua y espesa.

4. Corta la carne

Corta la carne en rodajas, los pimientos en tiras y las patatas por la mitad. Emplata poniendo la carne en el centro y, a los lados, la guarnición, alternándola. Añade la salsa de naranja y decora con romero.

El truco

RACIONES: Si la pierna es de lechal, calcula 1 para 2 personas; si es de recental, 1 para 4 personas; si es pascual, 2 para 6.TRES CLAVES MUY IMPORTANTES: · Relleno. Pon la cantidad justa pero no en exceso para que no se salga. Lo compactamos y apretamos en cada vuelta con la carne, para que no queden huecos. · Bridado. No hay que apretar mucho el rollo con el hilo, solo sujetarlo para que no se abra. No conviene coserlo con hilo y aguja porque de esa manera se pierden jugos. · Trinchado. Si lo cortamos recién sacado del horno, el relleno se desmoronará. Conviene dejarlo reposar al menos 10 min, para que se atempere y coja firmeza.OTROS RELLENOS SABROSOS CEBOLLA ESPECIADAPochamos dos cebollas en juliana con un poco de aceite hasta que vayan caramelizándose en su propio jugo. Añadimos unas hierbas aromáticas y unas especias y removemos. Escurrimos bien el aceite antes de rellenar la carne. Es muy sencillo y aportará muchísima jugosidad.ESPINACAS CON SETAS Y PASASSofreímos unos ajos picados, añadimos champiñones troceados (o cualquier otra seta que tengamos) y rehogamos hasta que se evapore el agua que sueltan. Agregamos unas espinacas limpias y troceadas y un puñadito de pasas y piñones y removemos. Combina genial.HUEVO O TORTILLASiempre queda genial con cualquier carne, cocido, en tortilla o farsa. Por ejemplo, podemos remojar 2 tazas de miga de pan en leche y, luego, mezclarla con huevo batido, ajo y perejil picados. Es un relleno que gusta a todo el mundo y queda tierno y no se reseca en el horno.

Consejos para la pierna de cordero rellena con manzana y pasas

  • Si prefieres una carne más económica, puedes preparar esta receta con un solomillo de cerdo.
  • Añade al relleno algún ingrediente que le dé un contraste de sabor, como el queso azul.
  • Al asar, ve vertiendo por encima un poco de caldo de ternera, la carne ganará en jugosidad y puedes aprovechar los jugos para la salsa.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla