¿Tienes una comida de celebración? ¿Quieres sorprender a tus invitados con un plato original y diferente? Pues echa un vistazo a nuestra sugerencia de hoy, se trata de una terrina de cordero sobre crujiente de queso y pimentón, un palto más sencillo de realizar de lo que parece a simple vista y que dejará a tus comensales con la boca abierta por su exquisito sabor y presentación.

El secreto para que este plato triunfe entre tus comensales es que la carne quede bien tierna, en su punto justo y sin pasarte para que no quede seca. Una vez asada, desmígala y compacta formando un rulo para dar la forma de terrina. El crujiente de parmesano y las setas salteadas, le darán un contraste de sabores y textura que conquistará al paladar más exigente.

La presentación en terrina es perfecta para una comida especial, echa un vistazo a estas otras propuestas: la terrina de conejo y beicon con manzana y pistachos, la terrina de pollo con huevo y jamón o la terrina de merluza con pimientos.

 

Ingredientes paraTerrina de cordero sobre crujiente de queso y pimentón

  • 1 Pierna De Cordero
  • 200 mililitros de Vino Tinto
  • 200 mililitros de Caldo De Carne
  • 100 gramos de Rebozuelos
  • 50 gramos de Queso Parmesano rallado
  • 1 Clara De Huevo
  • 1 cucharadita de Harina De Maíz
  • 4 Dientes De Ajo
  • 1 ramita de Romero
  • 4 tallos de Cebollino
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer terrina de cordero sobre crujiente de queso y pimentón

1. Prepara el crujiente

Precalienta el horno a 180°. Mezcla en un bol el queso con el pimentón, el pan rallado, la clara de huevo, sal y pimienta. Amasa hasta obtener una preparación homogénea. Divide en 4 porciones iguales y dales forma de disco. Coloca en la placa forrada con papel sulfurizado, hornea 15 minutos y deja enfriar.

2. Sazona la carne

Espolvorea el cordero, por todos los lados, con sal y pimienta al gusto. Pasa la carne a una fuente refractaria y riega con un chorrito de aceite. Vierte el vino tinto y el caldo, e incorpora también los ajos y el romero, ambos lavados y los ajos, algo aplastados.

3. Asa el cordero

Baja la temperatura del horno hasta los 160°, introduce dentro la fuente y asa la carne unas 2 horas 30 minutos, hasta que esté tierna. Retírala y, cuando se temple un poco, escúrrela del jugo del asado y deshuesa.

4. Forma el rulo

Pon la carne deshuesada sobre un trozo de film y enrolla, apretando un poco. Después de formar el rulo, anuda los extremos del film, como si fuera un caramelo, y reserva en la nevera.

5. Prepara la salsa

Cuela el jugo del asado, vierte en un cacito y calienta. Añade la maicena disuelta en un poco de agua y remueve hasta que la salsa empiece a espesar. Cuando el rulo de carne esté firme, retira el film y corta en tacos de 4 cm de ancho. Calienta, por ambos lados, en una sartén sin grasa, y colócalos sobre los discos de queso y pimentón.

6. Sirve con las setas

Limpia y lava las setas. Saltea, a fuego fuerte, con un hilo de aceite, sal, pimienta, y coloca sobre la carne. Espolvorea con el cebollino, lavado y picado, y sirve con la salsa.

6. Sirve con las setas

El truco

UN RULO COMPACTO: Para que el rulo de cordero nos quede bien apretado, después de envolverlo con el film pinchamos este con un palillo para eliminar todo el aire del interior. Truco del chef: Colocamos un par de setas en el centro de cada terrina; si son grandes, las troceamos para que no sobresalgan.

Consejos para la terrina de cordero

  • Puedes prepararla con otro tipo de carne como el cerdo o la ternera, vigilando los tiempos de cocción según la pieza de carne.
  • Varía el tipo de setas según la temporada, pueden ser frescas o secas, hidratándolas previamente.
  • Ve regando la carne con el caldo de cocción durante el tiempo que está en el horno, quedará muy jugosa.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla