AVES

Pechuga de pollo al tomillo

Esta es una original preparación de pechugas de pollo. Se elabora una salsa con pan de molde, mantequilla, tomillo, perejil y ajo. Y se sirve sobre puré de patatas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
PECHUGA DE POLLO AL TOMILLO.
Ingredientes
4 pechugas de pollo
2 rebanadas pan de molde
40 g mantequilla
perejil unas ramitas
tomillo unas ramitas
1 diente de ajo
500 g patatas
aceite de oliva
sal
pimienta negra
Dieta: Mediterránea
Temporada: Navidad , Todo el año
Técnica: Hervido , Horno , Técnica mixta
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio:
Dificultad:
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (4 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Limpiar las pechugas de posibles restos de huesecillos y ternillas. Lavarlas, secarlas con papel absorbente y salpimentarlas. Lavar y secar el perejil y el tomillo. Pelar y picar el ajo.
_blank
Paso 2
Poner al fuego una sartén antiadherente con 2 cucharadas de aceite, añadir las pechugas y dorarlas 2 o 3 minutos por cada lado.
_blank
Paso 3
Retirar la corteza de las rebanadas de pan y trocearlas. Disponerlas en el vaso de la batidora con la mantequilla, el perejil, el tomillo y el ajo. Triturar hasta que se obtenga una masa homogénea, y salpimentar.
_blank
Paso 4
Colocar las pechugas en la placa, o en una fuente refractaria, y distribuir sobre ellas la preparación anterior. Asarlas durante 20 minutos en el horno precalentado a 180o y retirarlas.
_blank
Paso 5
Pelar, lavar y trocear las patatas. Cocerlas en agua salada 25 minutos y escurrirlas. Triturarlas con 50 ml de aceite y 1 pizca de sal. Distribuir el puré de patata en el centro de 4 platos, disponer encima las pechugas y servirlas en seguida.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?