AVES

Pavo relleno asado

Personas:
12
Tiempo:
195 min
pavo_relleno_asado
Ingredientes
1 pavo de 6 kg
400 g salchichas desmenuzada
2 naranjas
2 granadas
400 g escalonias
500 g frutas desecadas (orejones, pasas, ciruelas...)
500 ml vino dulce
2 Ramitas canela
2 Ramitas romero
aceite
sal
pimienta
Temporada: Navidad
Técnica: Horno
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (28 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Precalienta el horno a 220°. Deja las frutas secas en remojo en agua templada 5 min y escúrrelas. Pela y trocea las naranjas. Limpia y salpimienta el pavo, por dentro y por fuera. Rellénalo con la salchicha, 1 rama de canela, las naranjas y la mitad de las frutas secas.

_blank
Paso 2

Ponlo en la placa con el romero lavado, úntalo con aceite y átalo con hilo de cocina. Riégalo con 1 copa de vino, cúbrelo con papel de horno y hornéalo 30 min. Baja la temperatura a 175° y asa 1 h más. Destapa, riégalo con sus jugos y otra copa de vino y ásalo otra hora. Vuelve a regarlo con sus jugos y el resto del vino.

_blank
Paso 3

Incorpora las escalonias peladas y el resto de las frutas secas y la canela y ásalo 1 h más. Vuelve a regarlo con sus jugos, añade los granos de las granadas, sube el horno a 200º y dóralo 30 min. Retíralo, déjalo reposar 30 min más y sírvelo con los jugos del asado y la guarnición de frutas.

El truco:
Córtalo en la cocina, pero sírvelo en la mesa. Coloca los muslos y las alas en los extremos de la fuente y las pechugas loncheadas en el centro, y pon alrededor parte de la guarnición.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?