POSTRES Y DULCES

Pasteles crujientes

Unidades:
10
Tiempo:
60 min
pasteles_crujientes
Ingredientes
25 g azúcar glas
50 g mantequilla
1 cdta esencia de vainilla
85 g harina
1 clara de huevo para la glasa
1 cdta zumo de limón para la glasa
250 g azúcar glas para la glasa
colorante alimentario en gel rosa y verde para la glasa
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (11 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Bate la mantequilla y el azúcar. Añade la harina tamizada y la esencia de vainilla, y mezcla hasta que la masa sea consistente y no se pegue a las manos. Ponla entre dos hojas de papel de horno y estírala con un rodillo hasta dejarla muy fina; tápala y resérvala durante 15 minutos en la nevera. Precalienta el horno a 180°.

_blank
Paso 2

Corta las galletas con ayuda del molde en forma de tarta, ponlas en la placa forrada con papel sulfurizado y hornea 10-12 minutos, hasta que se doren. Deja enfriar sobre una rejilla antes de decorar.

_blank
Paso 3

Prepara la glasa. Bate la clara, el zumo de limón y el azúcar tamizado hasta que obtengas una crema. Separa un poco de glasa, divídela en dos y tiñe una con el colorante rosa y la otra con el verde. Pon 1/3 de la glasa blanca en una manga con boquilla del n° 1 o 2, y perfila el contorno de las galletas.

_blank
Paso 4

Diluye la glasa blanca restante con un poco de agua, ponla en un biberón y cubre el interior de las galletas. Deja secar 4 o 5 horas. Introduce la glasa rosa y la verde en sendas mangas pasteleras de boquilla de estrella muy pequeña (n° 352) y haz florecitas con la rosa y hojitas con la verde. Deja secar unos minutos y sirve.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?