Pastel frío de atún, lechuga y mayonesa con pan de molde

Este refrescante pastel frío hecho con pan de molde es muy fácil y el resultado es espectacular. Lleva atún, lechuga, mayonesa, pimiento, anchoa, huevo duro y aceitunas.

Jani Paasikoski

PASTEL DE ATÚN CON PAN DE MOLDE

Una idea fantástica para tener preparada en la nevera.

Cocina Fácil / RBA / A.J.J.
4 personas
30 min
345 Cal

4

(40 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Primavera

Verano

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Para reparar este pastel frío de atún necesitarás pan de molde alargado, que te facilitará la tarea y la presentación final. Aunque, si fuera necesario al colocar las capas de pan, si no te coinciden con las medidas del molde, puedes recortarlas para adaptarlas al tamaño de este.

La receta de hoy de Cocina Fácil es apta para todos los niveles de cocinitas porque es sencillísima. Solo hay que picar y rellenar...

Para que quede bien jugoso, además del atún en conserva, añadimos tiritas finas de lechuga romana (o tipo oreja de mulo), daditos de tomate y huevo duro, pimiento morrón, anchoas y mayonesa. ¡Más fácil, imposible!

Ingredientes paraPastel frío de atún, lechuga y mayonesa con pan de molde

  • 12 rebanadas de Pan De Molde sin corteza
  • 1 Lechuga
  • 1 vaso de Salsa Mayonesa
  • 200 gramos de Atún En Conserva en aceite
  • 1 lata de Aceitunas Rellenas De Anchoa
  • 1 Tomate
  • 1 lata de Pimiento Morrón
  • 1 lata de Anchoas en aceite
  • 4 Huevos
  • Sal

1. Cuece los huevos

Introduce los huevos en una cacerola pequeña, cúbrelos con abundante agua, añade una pizca de sal y lleva a ebullición. Cuécelos durante 10 minutos. Escúrrelos, refréscalos bajo el agua del grifo, pélalos y pica solo dos. Reserva.

1. Cuece los huevos

2. Mezcla el atún

Escurre el atún de su aceite de conservación y desmenúzalo. Pela el tomate y pícalo. Pica la mitad de las aceitunas y corta los pimientos en cuadraditos.

3. Añade tiras de lechuga

Lava la lechuga, sécala bien y córtala en tiras pequeñas; mézclalas con 2/3 de la mayonesa. Añade la mitad de las aceitunas picadas, el atún, el huevo duro picado, el tomate y los pimientos, y mezcla.

3. Añade tiras de lechuga

4. Monta el pastel

Forra un molde alargado con film transparente, dejando que sobresalga bastante film por los lados. Coloca en el fondo una capa de rebanadas de pan de molde y distribuye encima una tercera parte del relleno preparado. Cubre con pan, añade una segunda capa de relleno, más pan y el relleno restante.

4. Monta el pastel

5. Tapa y refrigera

Termina de montar el pastel con una última capa de pan, presiona un poco y tapa el molde con el film que sobresale. Deja reposar en la nevera 2 horas para que quede bien asentado.

6. Cubre con anchoas

Desmolda el pastel y unta la superficie con la mayonesa restante. Reparte por encima huevo duro rallado y decora con aceitunas cortadas en rodajitas y filetes de anchoa.

6. Cubre con anchoas

El truco

El huevo duro puedes cortarlo pequeñito o rallarlo, con un rallador de agujeros medianos.

Después de dejar el molde con el pastel tapado con film en la nevera para que se refresque, lo cubrimos con mayonesa, huevo duro rallado, aceitunas cortadas y unas buenas anchoas del Cantábrico o de L´Escala, para dar el contrapunto saladito. 

Si te gustan los pasteles de pan de molde, prueba también esta receta con langostinos.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla