Paolo Casagrande, chef del restaurante Lasarte, recomienda esta receta de postre frío ¡con solo 2 ingredientes!

Paolo Casagrande, chef de Lasarte (3 estrellas Michelin), colabora con la iniciativa RespectFood de Grundig proponiendo este facilísimo postre, rápido y frío, perfecto para el verano

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Crema helada de plátano
Grundig
2 personas
70 min

5

(3 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

En Cocina Fácil no nos gusta tirar la comida. Siempre se puede aprovechar cualquier alimento para preparar una receta fácil antes de que se eche a perder, y esa certeza va en la línea de la iniciativa de Grundig RespectFood, con la que ha colaborado el chef Paolo Casagrande, del prestigioso restaurante Lasarte, con 3 estrellas Michelin.

RespectFood busca reducir el desperdicio alimentario a través del reaprovechamiento de sobras de comida y de alimentos que tenemos en casa.

El chef Paolo Casagrande propone una receta con fruta, concretamente plátano, que convierte en un postre frío fácil y delicioso acompañándolo con frutas rojas como arándanos, bayas de goji y frambuesas: crema fría de plátano.

Pero el mensaje del chef es que utilices como toppings los ingredientes que tengas en casa, como frutas frescas, frutos secos (él utiliza almendras), especias como la canela, que combina muy bien con el plátano, o mantequilla de cacahuete o de almendra.

Ingredientes paraPaolo Casagrande, chef del restaurante Lasarte, recomienda esta receta de postre frío ¡con solo 2 ingredientes!

  • 2 plátanos maduros
  • Un puñado de frambuesas, arándanos, fresas...
  • 1 cucharada de frutos secos picados o laminados (almendra, nueces, avellanas...)

1. Tritura los plátanos

Pela los plátanos y córtalos en rodajas. Ponlos en el vaso de la licuadora (si no tienes, puedes usar una batidora) y bate hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Si quieres, puedes añadir alguno de los toppings, por ejemplo un poco de miel, una cucharada de mantequilla de cacahuete o de almendra o una pizca de canela en polvo.

2. Congela 1 hora

Vierte la crema en un recipiente apto para congelar y congélalo durante 1 hora como mínimo, para que adquiera consistencia.

3. Sirve la crema

Reparte la crema de pátano en copas o boles y decórala con las frutas que hayas elegido para hacer la receta. Espolvorea unos frutos secos por encima y sirve enseguida.

Otros postres fáciles y fríos con plátano

Un postre con muchos beneficios

El consejo de Cocina Fácil para preparar este postre es que utilices plátanos bien maduros, porque son más dulces y el sabor del postre será mejor. Además, los plátanos maduros tienen muchas propiedades para nuestro organismo. Estas son las principales.

  • Te dan energía. Los plátanos maduros son ricos en azúcares naturales como la fructosa, la glucosa y la sacarosa, que son una fuente de energía rápida. 
  • Tienen mucha fibra. La fibra que contienen los plátanos maduros ayuda a regular el tránsito intestinal y por lo tanto, evitan el estreñimiento. Y son fáciles de digerir.
  • Aportan vitaminas y minerales. Concretamente, los plátanos maduros son ricos en potasio, vitamina C y vitamina B2.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla