Palitos de pan con ajo, cebolla y perejil

Preparar unos palitos crujientes de ajo, cebolla y perejil, con semillas de amapola, es facilísimo. En esta receta te lo explicamos. ¡Toma nota!

PASO A PASO PARA REALIZAR PALITOS CRUJIENTES DE AJO, CEBOLLA Y PEREJIL: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA REALIZAR PALITOS CRUJIENTES DE AJO, CEBOLLA Y PEREJIL: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / CIRO ARAGONÉS
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

15 personas
45 min

3

(10 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Acompañamientos

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

Siempre crujientes y con un sabor buenísimo, los palitos de pan son perfectos en cualquier situación: para tener a mano cuando nos apetece picar algo rico y sano, durante una comida para mojar en las salsas, para acompañar tablas de quesos y embutidos… En lugar de comprarlos en el supermercado o en la panadería, ¿por qué no te atreves a prepararlos tú en casa? 

El éxito de los bastoncitos de pan es que los puedes hacer de distintos tamaños y grosores, usar la harina que más te apetezaca y enriquecerlos con muchísimos ingredientes: semillas, hierbas aromáticas, frutos secos… La receta de hoy es todo un placer para el paladar porque hemos añadido a la masa básica tres productos que le aportan mucho sabor: cebolla picadita, ajo en polvo, perejil y semillas de amapola. Además, para realizar esta receta necesitas ingredientes que puedes encontrar fácilmente en todos los supermercados. Eso sí, a la hora de escoger el aceite, elige uno que sea de oliva y si es virgen extra, mucho mejor ya que aportará mucho sabor a los palitos. En el momento del horneado, puedes dar el punto de dorado que te guste más, pero vigila que no se quemen ya que no quedarían tan ricos.

Por su forma alargada y su sabor, los palitos de ajo, cebolla y perejil son ideales para acompañar salsas, cremas espesas… Pruéba a mojarlos en un hummus de garbanzos, de berenjena, de guisantes… O úsalos para acompañar una clásica ensaladilla rusa.

Ingredientes paraPalitos de pan con ajo, cebolla y perejil

  • 1 Cebollas
  • 1,5 tazas de Harina De Trigo
  • 1 cucharada de Perejil picado
  • 6 cucharadas de Mantequilla
  • 1 cucharada de Ajos en polvo
  • ½ cucharaditas de Sal
  • 2 cucharadas de Semillas De Amapola
  • 100 mililitros de Agua fría
  • Aceite De Oliva

Cómo hacer palitos de pan con ajo, cebolla y perejil

1. Prepara la masa

Limpia la cebolla, pélala, pícala finamente y colócala en un bol. Luego, añade una taza y media de harina, la mantequilla troceada, el ajo en polvo, el perejil picado, las semillas de amapola y la sal. Mezcla todos los ingredientes bien con una cuchara de madera y agrega poco a poco el agua mientras amasas con la otra mano.

2. Trabaja la mezcla

Sigue amasando la mezcla con las manos. Cuando tengas una masa elástica y suave, envuélvela en film transparente y guárdala en la nevera. Tienes que dejarla reposar durante 20 minutos.

3. Corta tiras de masa

Transcurrido el tiempo indicado, vuelca la masa sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada y estírala con la ayuda de un rodillo. Luego, con un cuchillo afilado, corta tiras. Tienen que ser de un dedo de grosor, aproximadamente.

3. Corta tiras de masa

4. Coloca las tiras en una bandeja

Coloca una hoja de papel sulfurizado en la bandeja del horno. Dispón las tiras de masa sobre el papel, trasladándolas con cuidado para evitar que se rompan o se deformen. Luego, tapa la bandeja con un paño de algodón y deja reposar durante otros 30 minutos. Cuando falten 15 minutos de reposo, precalienta el horno a 200° C, con calor arriba y abajo. 

5. Hornea los palitos

Introduce la bandeja con los palitos a media altura y hornéalos durante 20-25 minutos, hasta que veas que empiezan a tomar color. Transcurrido el tiempo indicado, retira la bandeja del horno y deja enfriar completamente los palitos antes de degustarlos.

Consejos para sacar más partido a los palitos de pan de ajo, cebolla y perejil

  • Si quieres que los palitos de pan queden con un sabor diferente, prueba a añadir hierbas aromáticas a la masa. Con romero, albahaca o tomillo estarán exquisitos. También puedes usar semillas de sésamo, de lino, pipas de girasol, cacahuetes troceados… Elige a tu gusto.
  • Si guardas estos palitos de pan dentro de un recipiente hermético se pueden conservar varios días.
  • Una idea para el aperitivo. Enrolla la parte superior del palito con una loncha de jamón serrano. No dejarán ni las migas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla