Hummus de guisantes

¿Hummus de guisantes? Sí, prueba esta versión con guisantes frescos desgranados y cuando estén cocidos, tritúralos con la pasta de sésamo, ajo pelado, zumo de limón, comino y aceite.

paso_a_paso_para_realizar_hummus_de_guisantes_resultado_final
8 personas
30 min

4

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Primavera

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El hummus original es una crema de garbanzos que nos llega de la tradición de Oriente Medio y que se ha puesto de moda en nuestras mesas. Hummus, de hecho, significa garbanzo en árabe. Pero en nuestra receta nosotros hemos cambiado una legumbre por otra y lo hemos hecho con guisantes.

Otro de los ingredientes básicos del hummus es la pasta de sésamo o tahini, que también hemos utilizado en nuestro hummus de guisantes. Una vez cocidos los guisantes, a ser posible, recién desgranados, solo hay que triturarlos con la crema de sésamo, un diente de ajo, zumo de limón, comino y aceite. No tiene más complicación. Luego lo acompañamos de tostaditas, que pueden servirte para "dipear". O, si lo prefieres, se toma con cuchara.

Si prefieres comerte los guisantes en preparaciones triturado, pruébalos en una crema de guisantes con hierbas aromáticas, en unos chupitos de guisantes con jamón o en un puré con tropezones.

Ingredientes paraHummus de guisantes

  • 400 gramos de Guisantes desgranados
  • 1 Diente De Ajo
  • 50 gramos de Crema De Sésamo (Tahini)
  • 25 mililitros de Zumo De Limón
  • 1 cucharadita de Comino
  • 1 cucharadita de Bicarbonato Sódico
  • Sal
  • Aceite De Oliva virgen
  • Pimentón
  • Para las tostaditas
  • rebanadas de Pan
  • virutas de Jamón Serrano
  • Tomates Cereza

Compra los ingredientes de esta receta en el supermercado on-line del Corte Inglésclicando aquí

Cómo hacer hummus de guisantes

1. Cuece los guisantes

Cuece los guisantes en una cazuela con abundante agua salada hasta que estén blanditos; agrega durante este tiempo el bicarbonato al agua para que se intensifique el color verde. Luego, escúrrelos bien y refréscalos.

1. Cuece los guisantes

2. Tritura con el tahini

Coloca los guisantes en el vaso de la batidora con la pasta de sésamo, el diente de ajo pelado, el zumo de limón, el comino y 50 ml de aceite. Luego, tritura unos minutos hasta que obtengas una preparación lisa y uniforme.

2. Tritura con el tahini

3. Tuesta el pan

Lava los tomates y sécalos (si quieres puedes escaldarlos unos segundos en agua con sal para que estén más blanditos). Tuesta las rebanadas de pan y reparte en ellas las virutas de jamón y los tomates. 

3. Tuesta el pan

4. Espolvorea pimentón

Pon el hummus en un plato hondo, espolvoréalo con pimentón y riégalo con un chorrito de aceite de oliva extravirgen. Sírvelo frío con las tostaditas.

4. Espolvorea pimentón

El truco

En lugar de la pasta de sésamo, tritura unos anacardos con el resto de los ingredientes.

Ideas para un hummus de guisantes perfecto

  • Verde intenso. Si compras los giusantes frescos, los escaldas poco y luego los pasas por agua fría con hielo, el verdor está asegurado. También puedes echar una pizca de bicarbonato si quieres potenciarlo.
  • Tahini. Esta pasta de sésamo se encuentra ya envasada en la mayoría de supermercados, pero si quieres preparar una casera solo tienes que tostar sésamo unos minutos en una sartén (sin nada de grasa) o comprarlo ya tostado, pasarlo a la batidora con una pizca de flor de sal, triturar y luego ir agregando aceite de oliva extravirgen en hillillo.
  • Para presentarlo: espolvorea pimentón de la Vera (mejor dulce), si quieres, un chorrito de aceite y, al lado, las tostaditas con jamón y tomates cherry. O directamente restregado el tomate sobre la tostada.
¿Has preparado esta receta?

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?