Mona de Pascua de yema y nata con nido de chocolate

¿Quieres preparar tu propia mona de Pascua? Esta va rellena de nata, una capa de yema quemada y un nido de chocolate para decorar, ¡seguro que triunfarás!

paso_a_paso_para_realizar_mona_de_pascua_de_yema_y_nata_con_nido_de_chocolate_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR MONA DE PASCUA DE YEMA Y NATA CON NIDO DE CHOCOLATE: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / JOSÉ ANTONIO MONTOYA
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

12 personas
90 min

5

(8 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Si hay un dulce que no falta cuando llega Semana Santa, ese es la mona de Pascua, un postre tradicional que, como manda la tradición, los padrinos regalan a sus ahijados. Desde la clásica mona de brioche en forma de rosca coronada por huevos cocidos, a la tarta, quizá más habitual en las casas y la versión que te proponemos hoy. Se trata de un esponjoso bizcocho relleno de nata y cubierto por una capa de yema quemada y almendra crocanti. Para decorar, un nido con huevos de chocolate le darán vistosidad.

El bizcocho es un clásico genovés, al no llevar levadura, el aire que necesita la masa para subir y quedar bien esponjosa se le da con el batido, tanto de las yemas como de las claras. Te recomendamos utilizar varillas eléctricas para que te sea más fácil.

Puedes preparar la mona de Pascua con tu bizcocho favorito, te recomendamos el bizcocho clásico de yogur, el bizcocho de naranja o este rico bizcocho de leche condensada que puedes preparar también en molde redondo.

 

Ingredientes paraMona de Pascua de yema y nata con nido de chocolate

  • 7 Huevos
  • 260 gramos de Azúcar
  • 1 Limón
  • 160 gramos de Harina
  • 40 gramos de Harina De Maíz
  • 60 gramos de Almendras en polvo
  • 300 gramos de Nata Para Montar (35% M.G.)
  • 60 gramos de Azúcar
  • 250 gramos de Crocanti De Almendra
  • 80 gramos de Chocolate Negro fondant
  • 8 Huevos De Chocolate pequeños
  • Para la yema
  • 3 Huevos
  • Azúcar (el mismo peso que el de los huevos)
  • 1 cucharada de Zumo De Limón

Cómo hacer mona de Pascua de yema y nata con nido de chocolate

1. Bate las yemas

Precalienta el horno a 180°. Engrasa y enharina un molde de 18-20 cm de diámetro. Separa las yemas de las claras de 6 huevos. Bate las yemas con el huevo entero, 100 g de azúcar y la ralladura de limón, hasta que doblen su volumen.

2. Monta las claras

Bate aparte las 6 claras, incorporando el azúcar restante poco a poco, hasta que queden esponjosas. Mezcla las 2 masas con cuidado.

3. Hornea el bizcocho

Incorpora las harinas y la almendra, con movimientos envolventes. Vierte la masa en el molde y hornea unos 30 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. Corta el bizcocho en 3 discos. Monta la nata, bien fría, con el azúcar, hasta que forme picos, con cuidado de no sobrebatir.

4. Rellena las capas

Cubre con nata 2 discos de bizcocho y espolvoréalos con crocanti de almendra. Cubre las paredes de la mona con la nata restante y decora las paredes del pastel con crocanti.

4. Rellena las capas

5. Prepara la yema

Pesa los huevos con cáscara y pesa el mismo peso en azúcar. Mezcla y cuece a fuego suave, con el zumo de limón. Remueve para que no se pegue y espese.

6. Quema la yema

Vierte la yema en una fuente para que se enfríe lo más rápido posible. Cubre la superficie de la mona con yema y quémala con un soplete. Reserva en la nevera.

6. Quema la yema

7. Prepara los nidos

Haz los nidos de la decoración. Unta con aceite 2 bols pequeños y fórralos con film. Reserva en el congelador 20 minutos. Funde el chocolate al baño maría y ponlo en una manga pastelera de boquilla fina.

7. Prepara los nidos

8. Decora y sirve

Retira los bols del congelador y dibuja rayas de chocolate como ves en la foto de detalle. Congela unos 15 minutos. Desmolda los nidos y pon 1 sobre la mona, con unos huevitos de chocolate dentro.

Ideas para tu mona de pascua de yema y nata

  • Prepara una crema de mantequilla y rellena con ella las capas de bizcocho. Utilízala también para cubrirlo y rebozarlo en láminas de almendra.
  • Prueba tu relleno favorito, de crema de chocolate, de chantilly de vainilla, de mermelada...
  • Si quiere una decoración clásica, apuesta por los huevos de chocolate y las plumas de colores.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla