POSTRES Y DULCES

Milhojas de tortitas crujientes con requesón y miel

Aquí tienes un postre fácil y original, hecho con las típicas tortitas de aceite. Para el relleno se bate el requesón con nata y azúcar, se mete en el congelador y luego se rocía con miel.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
milhojas_de_tortitas_crujientes_con_requesa“n_y_miel
Ingredientes
5 tortas de aceite
300 g requesón
200 ml nata líquida
2 cda azúcar glas
8 cda miel
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
2 (20 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Dispón el requesón en un cuenco y bátelo un poco con las varillas. Añade la nata líquida y el azúcar, y bate de nuevo hasta lograr una preparación cremosa. Introdúcelo en una manga pastelera con boquilla redonda lisa y reserva en la nevera durante 1 hora, aproximadamente, para que adquiera consistencia.

_blank
Paso 2

Calienta un poco la miel para que resulte fluida, pero sin que llegue a hervir. Aparta del fuego, deja que se entibie un poco y extiende una cucharada sobre una torta.

_blank
Paso 3

Distribuye encima una capa de crema de requesón y nata, y cubre con otra torta. Repite la operación hasta agotar toda la crema y las tortas, terminando con una torta.

_blank
Paso 4

Sirve el milhojas enseguida, rociado con la miel restante, o introdúcelo 30 minutos en el congelador: las tortas se reblandecerán un poco y así podrás cortar el postre fácilmente.

El truco:
Las tortas de aceite son un dulce típico de la repostería andaluza, aunque se pueden adquirir en casi todos los supermercados del país. No son muy dulces y tienen un sabor ligeramente anisado.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?