POSTRES Y DULCES

Milhojas de tortitas crujientes con merengue y fresitas del bosque

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
411 Cal
paso_a_paso_para_realizar_milhojas_de_tortitas_crujientes_con_merengue_y_fresitas_del_bosque_resultado_final
Ingredientes
275 g harina
50 g azúcar
60 ml agua
10 ml licor de anís
5 g levadura de panadero
3 huevos
50 g azúcar glas
100 g fresas
aceite de oliva
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
2,5 (24 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Pon 250 g de harina en un bol en forma de volcán. Añade en el centro el agua mineral, el licor de anís, el azúcar y la levadura, y ve envolviéndolo todo con la harina y amasando hasta que obtengas una preparación lisa y homogénea.

_blank
Paso 2

Forma una bola con la masa, añade un poco más de harina si hubiera quedado algo pegajosa, y deja que repose durante 30 minutos en la nevera.

_blank
Paso 3

Enharina la superficie de trabajo y un rodillo, y extiende la masa en una plancha, haciéndola lo más fina que sea posible.

_blank
Paso 4

Corta círculos de 5 cm de diámetro con un aro de repostería para que queden iguales, y fríelos en una sartén honda con abundante aceite caliente hasta que se doren por ambos lados.

_blank
Paso 5

Retira las tortitas con una espumadera, deja que terminen de escurrir el exceso de grasa en un plato forrado con papel de cocina y espera hasta que se enfríen por completo.

_blank
Paso 6

Casca los huevos separando las claras de las yemas y monta las primeras con el azúcar glas a punto de nieve. Lava las fresitas y sécalas muy bien con papel de cocina.

_blank
Paso 7

Cubre 1/3 de las tortitas con parte del merengue, coloca encima otra tortita, añade más merengue y cubre con otra tortita más. Espolvorea los milhojas con el azúcar glas, decóralos con las fresitas y sírvelos enseguida para que no se reblandezcan.

El truco:
Solo necesitas una cuchara para repartir el merengue sobre las tortitas; eso sí, cárgalas bien para que el relleno no quede escaso y procura repartirlo de forma nivelada para que los milhojas no queden luego muy inclinados.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?