Milhojas de crujiente de chocolate con crema de caramelo

Sorprende a todos con este sencillo y delicioso dulce: un milhojas de crujiente de chocolate con capas de crema de caramelo, espolvoreado con frutos secos.

paso_a_paso_para_realizar_milhojas_de_crujiente_de_chocolate_con_crema_de_caramelo_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR MILHOJAS DE CRUJIENTE DE CHOCOLATE CON CREMA DE CARAMELO: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
45 min
377 Cal

4

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si tienes una celebración con la familia o con los amigos y quieres rematar el menú con un dulce supervistoso, pero que sea muy sencillo de preparar, no te pierdas la receta que te descubrimos hoy. Es un fantástico milhojas de crujiente de chocolate con crema de caramelo. Sus exquisitas capas de chocolate negro con frutos secos combinadas con la crema de caramelo, de textura suave y fundente, son toda una delicia para el paladar. A la que lo lleves a la mesa, no durará ni un segundo en la bandeja. 

Realizar este milhojas de crujiente de chocolate con crema de caramelo es muy fácil. Solo una indicación: no tengas prisa en montar el milhojas. Respeta los tiempos de refrigeración que te indicamos en la receta, tanto del chocolate como de la crema, y así en el momento de comer quedará perfecto. Cuando la crema de caramelo ya tenga la textura deseada, colócala en una manga pastelera de boquilla de estrella y empieza a montar el milhojas. Ve alternando círculos de chocolate con capas de crema de caramelo y, para acabar, coloca los círculos con los frutos secos. Presenta el milhojas enseguida, con un poco de azúcar glas y unas hojas de menta. No habrá nadie que se resista.

¿Te has quedado con ganas de elaborar otros milhojas dulces? Echa un vistazo al milhojas de bizcocho y crema de mascarpone, al milhojas de melocotón con vainilla o al milhojas de crema de almendra.

Ingredientes paraMilhojas de crujiente de chocolate con crema de caramelo

  • 200 gramos de Chocolate Negro
  • 20 gramos de Avellanas tostadas
  • 10 gramos de Nueces peladas
  • 20 gramos de Almendras tostadas
  • 100 gramos de Dulce De Leche
  • 100 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • 200 mililitros de Nata Para Montar
  • 2 hojas de Gelatina
  • hojas de Menta

Cómo hacer milhojas de crujiente de chocolate con crema de caramelo

1. Funde el chocolate

Corta el chocolate en trocitos, ponlos en un bol y caliéntalos al baño maría hasta que se fundan por completo. Extiende un papel de horno sobre la superficie de trabajo y forma con la crema obtenida 12 círculos de unos 5 cm de diámetro, que queden lo más finos posible.

2. Espolvorea frutos secos

Repela los frutos secos si es necesario, trocéalos y espolvorea con ellos 4 de los círculos de chocolate. Deja que se templen todos a temperatura ambiente para que queden más brillantes y luego refrigéralos durante 20 minutos en la nevera para que terminen de endurecerse.

3. Hidrata la gelatina

Dispón la gelatina en un cuenco con agua tibia para que las hojas se hidraten. Escúrrelas bien cuando lo hayan hecho, mézclalas con 2 cucharadas de nata y caliéntalas hasta fundirlas.

4. Mezcla dulce de leche y queso

Mezcla el dulce de leche con el queso, añade la gelatina y, luego, con suaves movimientos envolventes, la nata montada.

5. Enfría la crema de caramelo

Lleva esta preparación a la nevera y deja que repose al menos durante 60 minutos. Pasado este tiempo, pasa la crema de caramelo a una manga pastelera con boquilla de estrella.

6. Monta los milhojas

Ve alternando círculos de chocolate con capas de crema; la última capa la deben formar los circulitos que espolvoreaste con los frutos secos. Decora los milhojas con azúcar glas y unas hojas de menta lavadas y secas, y sírvelos.

6. Monta los milhojas

Ideas para el milhojas de crujiente de chocolate con crema de caramelo

  • Al incorporar la crema de caramelo procura que quede bien repartida por todo el chocolate. Y si no tienes una manga pastelera para colocarla, vierte una cucharada sobre cada círculo de chocolate, extiéndela y luego pasa un tenedor para decorar la superficie con estrías.
  • Acompaña el milhojas con frutos rojos, como arándanos, frambuesas, moras y grosellas. La combinación de sabores es ideal.
  • Una vez tengas todas las capas superpuestas, en lugar de espolvorearlas con azúcar glas, puedes agregar un poco de mermelada de fresa por encima. Para que queden unos hilitos finos, ayúdate con una cucharita.
  • Si no te gustan los frutos secos o hay alguien en casa que tiene alergia, puedes sustituirlos por unas frutas confitadas. Córtalas en trocitos muy pequeños.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla