PESCADOS Y MARISCOS

Merluza al horno con verduras en 2 texturas

Recetas de merluza al horno con verduras hay muchísimas, pero pocas tan vistosas y apetecibles como esta que te proponemos sobre un lecho de puré y con pimientos por encima. ¿Quieres probarla?

Personas: 4 Tiempo: 60 min Calorías: 282 Cal

paso_a_paso_para_realizar_merluza_al_horno_con_verduras_en_2_texturas_resultado_final

Ingredientes para Merluza al horno con verduras en 2 texturas

  • 600 g lomos de merluza limpia sin espinas ni escamas
  • ½ coliflor
  • 200 g calabaza
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 1 pimiento amarillo pequeño
  • 2 ramitas romero
  • 1 cdta pimentón dulce
  • pimienta
  • sal
  • aceite de oliva

Dieta: Mediterránea

Temporada: Otoño

Técnica: Técnica mixta

Tipo Plato: Segundos platos y platos principales

Precio: € €

Dificultad: Fácil

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (10 votos)

La merluza al horno con verduras es un clásico de las recetas fáciles y resultonas.
Las cocciones al horno son de las más sencillo de hacer y, además le sienta muy bien a la merluza, que es un pescado blanco, de sabor suave y muy nutritivo. 

La forma más habitual de cocinar la merluza al horno con verduras es hacer un lecho con las hortalizas, colocar el pescado encima, y hornearlo todo junto. 

Pero aquí hemos optado por dividir las preparaciones. Por un lado, hemos cocinado las verduras y hemos hecho un puré y un salteado con ellas. Y por otro, hemos horneado la merluza

El resultado es esta merluza al horno con verduras en dos texturas; una propuesta que permite dar a cada ingrediente su cocción más idónea, y que tiene una presentación de lo más atractiva y sugerente.

Y si quieres más ideas: prueba la merluza al horno con setas y pimientosal horno con salsa romesco o la merluza con pisto

Cómo hacer Merluza al horno con verduras en 2 texturas

1. Cuece las verduras

1. Cuece las verduras

Lava la coliflor, separa los arbolitos y ponlos a cocer junto con la calabaza pelada y troceada en una olla con agua y un poco de sal. Deja cocer unos 15 minutos, hasta que estén tiernas.

2. Escurre y tritura

2. Escurre y tritura

Cuela las verduras reservando un poco del agua de cocción. Tritúralas con un chorro de aceite de oliva, el pimentón y el agua de cocción hasta obtener una crema jugosa.

3. Saltea los pimientos

3. Saltea los pimientos

Lava los pimientos y córtalos en juliana fina. Saltéalos en una sartén caliente con 2 cucharadas de aceite de oliva, a fuego fuerte, durante unos 2 minutos, removiendo de vez en cuando. Condimenta con sal y pimienta negra recién molida, y reserva.

4. Hornea la merluza

4. Hornea la merluza

Corta la merluza en 4 raciones de unos 150 g y condimenta con sal y un poco de aceite de oliva. Hornéalas a 190° durante 10 minutos junto con unas ramitas de romero.

5. Emplata y sirve

5. Emplata y sirve

Retira el pescado del horno y sírvelo recién hecho sobre un lecho del puré de coliflor y calabaza bien caliente. Corona cada porción de pescado con los pimientos salteados y unas hojas de romero.

El truco:

No cocines más de la cuenta la merluza porque se hace enseguida y, si te pasas, te quedará seca.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?