Mantecados de anís con crocanti

Los mantecados son un dulce típico de Navidad aunque podemos encontrarlos el resto del año de diferentes maneras en casi cualquier punto de nuestra geografía. Estos llevan un toque de anís y crocanti de almendra por encima.

PASO A PASO PARA REALIZAR MANTECADOS DE ANÍS CON CROCANTI: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA REALIZAR MANTECADOS DE ANÍS CON CROCANTI: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
25 personas
45 min
230 Cal

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Invierno

Navidad

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

Estos mantecados son facilísimos de hacer y están mucho más ricos que cualquiera que puedas comprar en una tienda, ¡lo prometemos! La clave para que queden así de ricos es que van saborizados con licor de anís seco y eso le da un toque espectacular. No creas que van a ser muy complicados porque tan solo lleva un puñado de ingredientes que podrás encontrar fácilmente en cualquier supermercado.

A diferencia de otras recetas de mantecados, estos no llevan manteca de cerdo sino aceite de oliva virgen extra por lo que resultan más ligeros y sencillos de hacer con lo que ya tengas en la despensa. Rescata esa botella de anís del fondo del mueble bar y ponte con ellos porque el resultado merece la pena.

El único paso previo que hay que dar es el de calentar el aceite y el de preparar un almíbar con el anís. Hay que cocinarlo un poco para que se evapore el alcohol, mezclarlos y añadir la harina tamizada. Se amasa bien y se hace una bola que se tiene que quedar, bien filmada en la nevera, durante al menos dos horas. Luego solo tendremos que estirar la masa, cortar los mantecados, hornearlos y servirlos decorados con el crocanti.

Ingredientes paraMantecados de anís con crocanti

  • 250 mililitros de aceite de oliva
  • 125 mililitros de licor de anís seco
  • 15 gramos de azúcar
  • 520 gramos de harina
  • 2 cucharadas de crocanti de almendra

Cómo hacer mantecados de anís con crocanti

1. Mezcla el aceite con el anís

Vierte el aceite en un cazo puesto al fuego y caliéntalo unos minutos, sin que hierva. Retíralo antes de que empiece a humear, deja que se temple y viértelo en un cuenco. Calienta el anís con el azúcar, apártalo del fuego antes de que llegue a ebullición y mézclalo con el aceite tibio.

1. Mezcla el aceite con el anís

2. Añade la harina

Añade 500 g de harina en varias veces, dejándola caer sobre el cuenco a través de un tamiz; remueve con una espátula hasta que esté totalmente integrada. Amasa la preparación obtenida con las manos y forma una bola; tápala y deja reposar 2 horas. Precalienta el horno a 180º

2. Añade la harina

3. Hornea y sirve

Extiende la masa sobre una tabla de cocina ligeramente enharinada y córtala con un cortapastas redondo o con forma de estrella. Dispón los mantecaditos en la placa forrada con papel sulfurizado y hornea 15 minutos. Retíralos y deja enfriar. Antes de servirlos, decóralos con el crocanti.

3. Hornea y sirve

Consejos:

  • Puedes saborizar estos mantecados con licor de naranja o cualquier otra bebida alcoholica que tenga un toque dulce. Incluso el vino es buena idea. Solo hay que cocer la bebida un poco para que pierda el alcohol y luego podrás usarla para preparar tu masa.
  • Los mantecados tradicionales se elaboran con manteca de cerdo. Puedes cambiar el aceite por esta si lo prefieres.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla