Mantecados caseros exprés, receta de la abuela para Nochebuena y Navidad ¡con 3 ingredientes! (con vídeo)

Son un clásico de la Navidad pero... ¡están igual de ricos el resto del año! Se preparan en poco más de media hora y son una delicia

Cargando vídeo: Mantecados caseros

Cocina Fácil

Mantecados caseros
Cocina Fácil
15 Unidades:
35 min

4

(22 votos)

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Cada fiesta tiene su tradición gastronómica dulce y, en nuestro país, una de ellas son los mantecados. Aunque lo clásico es tomarlos por Navidad, es una dulce tentación que puedes degustar durante todo el año si los preparas en casa.

Así que si en estas fiestas navideñas quieres sacar en la sobremesa tus propios mantecados, mira cómo hacerlos con nuestra receta y ve haciendo las primeras pruebas. La manteca de cerdo es el principal ingrediente.

Parece ser que el origen de este dulce es malagueño y, concretamente, Antequera, antes de que se popularizaran en Estepa (Sevilla).

Ingredientes paraMantecados caseros exprés, receta de la abuela para Nochebuena y Navidad ¡con 3 ingredientes! (con vídeo)

  • 125 gramos de Manteca De Cerdo
  • 125 gramos de Azúcar
  • 2 Yemas De Huevo
  • Harina
  • Azúcar Glas

Cómo hacer mantecados caseros exprés, receta de la abuela para Nochebuena y Navidad ¡con 3 ingredientes! (con vídeo)

1. Bate la manteca

Bate la manteca ablandada con el azúcar hasta que obtengas una mezcla homogénea. Añade entonces las yemas y remueve hasta integrarlas bien.

2. Tamiza la harina

Tamiza 250 gramos de harina mientras amasas pero, en cuanto esté incorporada, deja de trabajar la masa e introdúcela en la nevera hasta que se enfríe bien. Precalienta el horno a 180o.

2. Tamiza la harina

3. Estira la masa

Pon la masa sobre la superficie de trabajo, enharina y extiéndela con un rodillo también enharinado hasta que tenga 1 dedo de grosor, aproximadamente.

3. Estira la masa

4. Corta porciones y hornea

Corta porciones con un cortapastas circular. Colócalas en la placa forrada con una hoja de papel sulfurizado y hornéalas 15 minutos.

4. Corta porciones y hornea

5. Sirve con azúcar glas

Retira los mantecados del horno, pásalos a una rejilla para que se enfríen y espolvoréalos con abundante azúcar glas cuando se hayan enfriado del todo.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla