Macarrones con tomate y beicon

Con beicon, un toque de guindilla, salsa de tomate casera y unas hojas de albahaca puedes preparar este gustoso plato de pasta. Se sirve con parmesano rallado.

MACARRONES CON TOMATE Y BEICON.
MACARRONES CON TOMATE Y BEICON.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
4 personas
30 min

3

(50 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si eres un cocinero principiante o, simplemente, buscas una receta de pasta que quede deliciosa sin estar mucho tiempo en la cocina, no te pierdas los macarrones con tomate y beicon que te proponemos hoy. Ideales para tomar en cualquier ocasión, tanto para el día a día como para una cena con los amigos, estos macarrones siempre quedan perfectos. Además, si tienes niños en casa, te los pedirán a todas horas. Se convertirán en su plato favorito. ¿Necesitas más argumentos para ponerte delante de los fogones?

A la hora de cocinar, ten en cuenta que la pasta quede siempre al dente, firme pero no dura. También es importante que, en el momento de realizar la salsita de tomate, no tengas prisa. Escalda los tomates para poder retirar bien la piel, elimina las semillas y, luego, dedica el tiempo necesario para que queden bien confitados con el aceite aromatizado. Notarás la diferencia. Luego, cuando tengas la salsa de tomate ya preparada, solo tendrás que mezclarla con la pasta y el beicon. Espolvorea los macarrones con el queso parmesano y… a disfrutar. 

Si te apetece descubrir más recetas sencillas con pasta, aquí tienes algunas ideas que te irán muy bien. Por ejemplo, puedes cocinar unos macarrones con atún y tomate, unas cintas con yema y beicon o unos macarrones con espinacas y jamón.

Ingredientes paraMacarrones con tomate y beicon

  • 350 gramos de Macarrones rayados
  • 4 Tomates maduros
  • 8 lonchas de Beicon
  • 1 ramita de Albahaca o perejil
  • 1 Guindilla
  • 2 Dientes De Ajo
  • 40 gramos de Queso Parmesano rallado
  • 6 cucharadas de Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer macarrones con tomate y beicon

1. Dora el beicon

Retira la piel y las ternillas del beicon, y córtalo en tiritas. Dóralas, en una sartén antiadherente sin aceite, hasta que estén crujientes. Escúrrelas y resérvalas. 

2. Aromatiza el aceite

Pela los ajos y córtalos en láminas finas. Agrega el aceite a la sartén del beicon, caliéntalo e incorpora los ajos y la guindilla entera. Sofríelos, sin dejar que se doren. Retira del fuego y deja enfriar para que el aceite tome el sabor.

3. Escalda los tomates

Practica dos cortes en forma de cruz en la base de los tomates y escáldalos durante 2 minutos en agua hirviendo. Refréscalos con agua fría, pélalos y corta la pulpa en daditos eliminando las semillas. 

4. Prepara el sofrito

Retira la guindilla del aceite aromatizado, caliéntalo y agrega los tomates. Salpimenta y sofríe durante 10 minutos. Retira del fuego, y aromatiza con la albahaca lavada y picada.

5. Cuece la pasta

Coloca la pasta en una olla y cuécela al dente en abundante agua salada. Luego, pásala por un colador para que quede bien escurrida.

6. Mezcla con la salsa y sirve

Mezcla la pasta con la salsa y el beicon. Espolvoréala con el queso parmesano y sirve enseguida.

Variantes para elaborar los macarrones con tomate y beicon

  • En lugar de beicon, puedes usar unos taquitos de jamón serrano o una pechuga de pollo asada. También puedes sustituirlo por unos filetes de anchoa bien escurridos y cortados en trocitos.
  • Puedes enriquecer este plato si añades a la salsa pimientos rojos, champiñones, zanahorias, calabacín o berenjena.
  • En lugar de macarrones, puedes realizar esta receta con otro tipo de pasta: espaguetis, fusili, farfalle
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla