Hiba Abouk, actriz y sus lentejas con verduras saludables: "Me conquistarían con un buen plato de lentejas"

Recuperamos una de las recetas favoritas de la actriz, unas lentejas saludables con verduras (con un toque de apio y pimentón que les confiere un sabor muy especial)

foto carnet
Ivana Muntán

Coordinadora web Cocina Fácil

Hiba Abouk
@hiba_abouk_

Hiba Abouk, muy conocida por su papel de Fátima en la serie El Príncipe, visitó ayer el Hormiguero de Pablo Motos junto a Belinda Washington para presentar la nueva serie que protagoniza, "Eva y Nicole", que se estrena este mismo jueves en Antena 3. La serie, creada por Daniel Écija, cuenta con un reparto de lujo encabezado por Belén Rueda, Hiba Abouk, Belinda Washington y Andrés Velencoso.

La actriz, de origen tunecino y libio, participó en el programa MasterChef Celebrity 9 y el día de su expulsión comentaba: "Amo la gastronomía, jamás hubiera hecho un programa de tele así, pero lo que tiene que ver con la cocina sí. Ha sido una oportunidad de conocer a grandes chefs.  Además, en casa he practicado mucho y me lo he pasado genial cocinando con mis hijos. En MasterChef he aprendido a cocinar un poco más".

De hecho, Hiba comparte en Instagram algunas de las recetas que cocina, como por ejemplo, las torrijas que preparaba el pasado 16 de abril o el arroz con pollo con el que ganó la prueba en el segundo programa de MasterChef Celebrity.

 

Pero... ¿Cuál es el plato favorito de Hiba? La actriz afirmaba en una entrevista a Lecturas: "El plato que mejor me sale, la merluza en salsa verde, y el que más me gusta: las lentejas. Me conquistarían con un buen plato de lentejas".

Las lentejas con verduras de Hiba Abouk

En Cocina Fácil nos encantan las lentejas con verduras, mira por ejemplo, esta videorreceta de lentejas con verduras y arroz, con un sabroso toque de pimentón. ¡Queda deliciosa!

También puedes cocinar unas riquísimas lentejas a la hortelana que estamos seguros de que le encantarían a Hiba. Estos son los ingredientes y el paso a paso: 

Lentejas con verduras
Para 4 personas
Ingredientes

350 gramos de lentejas pardinas
1 calabacín
1 cebolla
1 puerro
1 apio
1 zanahoria
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón
1 hoja de laurel
1 guindilla verde encurtida
sal, comino, aceite de oliva y pimienta

Paso a paso
  1. Corta las hortalizas

    Pela la cebolla y los dientes de ajo, y picarlos. Limpia el puerro y el apio, y pícalos menudos. Raspa la zanahoria, lávala y córtala en daditos. Limpia el pimiento y despunta el calabacín. Lava ambas hortalizas y córtalas en daditos de tamaño similar al de las zanahorias. Lava y escurre las lentejas.

  2. Sofríe la cebolla

    Calienta 3 cucharadas de aceite en una cacerola, añade la cebolla y sofríela durante 7 u 8 minutos, hasta que esté blandita y transparente. Agrega los ajos y prosigue la cocción durante 1 minuto más.

  3. Echa el resto de verduras

    Incorpora todas las verduras restantes, salpimienta y sofríe durante 5 minutos. Añade 1 cucharadita de pimentón y rehoga un poco, removiendo.

  4. Añade las lentejas

    Agrega las lentejas y vierte agua hasta cubrirlas. Añade 1 cucharadita de comino y el laurel lavado. Sazona y deja cocer, a fuego medio, unos 50 minutos, hasta que las lentejas estén tiernas. Sírvelas calientes, acompañadas de las guindillas escurridas.

Lentejas a la hortelana

Lentejas a la hortelana.

Cocina fácil / RBA

Otras recetas con lentejas que te van a encantar

Si quieres probar otras recetas con las lentejas como protagonistas indiscutibles, no te pierdas las lentejas al curry con verduras y manzana o las estofadas con hortalizas al azafrán. Y si eres fan de incorporarlas a tus ensaladas, mira la ensalada de lentejas con espinacas y zanahorias o la ensalada de lentejas con atún y aceitunas.