Leche frita aromatizada

Si te gustan los postres de siempre, toma nota de cómo preparar una leche frita riquísima aromatizada con limón, naranja, canela y agua de azahar.

LECHE FRITA AROMATIZADA.

¡Qué postre tan rico es la leche frita!

Cocina Fácil
4 personas
40 min

5

(8 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Sin gluten

La leche frita es un postre clásico pero nunca pasa de moda y sigue conquistando tanto a mayores como pequeños. Está rico, tiene una textura agradable y aunque la receta básica está deliciosa, nosotras hemos querido darle un punto de distinción aromatizando la leche con cítricos, canela y azahar. También tienes la opción de hacerla con chocolate. Nos ha parecido que la combinación de sabores le iría de maravilla y te recomendamos que la pruebes porque seguro que a ti también te conquista.

Al fin y al cabo es un paso en el que no se tarda nada porque lo único que hay que hacer es infusionar la leche con las cáscaras de la naranja, el limón y la ramita de canela. El agua de azahar es muy fácil de encontrar en cualquier supermercado y siempre da un toque especial a los postres. ¡Huele de maravilla!

A la hora de hacer este rico postre hay un aspecto importante que no debes pasar por alto y es el momento de espesar la leche con la maicena y el huevo. Hay que procurar que no queden grumos, poner el fuego muy bajo e ir batiendo con unas varillas manuales hasta integrar bien todos los ingredientes. Ten cuidado de que la leche no rompa a hervir y listo. Luego solo tendrás que tener un poco de paciencia hasta que se enfríe para poderlo freír.

Ingredientes paraLeche frita aromatizada

  • 750 mililitros de Leche
  • 110 gramos de Harina De Maíz
  • 100 gramos de Azúcar
  • ½ Naranja
  • ½ Limón
  • 1 ramita de Canela
  • 1 cucharadita de Agua De Azahar
  • 3 Huevos
  • Canela En Polvo
  • Aceite De Oliva

Cómo hacer leche frita aromatizada

1. Infusiona los cítricos

Lleva a ebullición 550 ml de leche con la piel de los cítricos lavada y la ramita de canela, retírala y cuélala. Mezcla 85 g de maicena con 75 de azúcar, el agua de azahar, el resto de la leche y 1 huevo batido.

2. Espesa la leche

Agrega la preparación anterior a la leche colada, sin dejar de remover. Vuelve a poner en el fuego y deja cocer hasta que espese, sin que llegue a hervir. Forra una fuente de paredes altas  con film, vierte en ella la crema y dejar enfriar.

3. Fríe y sirve

Córtala en daditos y rebózalos en el resto de la maicena y de los huevos batidos. Fríelos con abundante aceite caliente, déjalos escurrir sobre papel de cocina y sírvelos espolvoreados con el resto del azúcar mezclado con canela.

Consejos:

  • Si te ha gustado la idea de infusionar la leche antes de preparar el postre pero los cítricos no son tus sabores favoritos no hay problema. En realidad puedes usar los ingredientes que desees, usa hierbas aromáticas secas, incluso tus infusiones en bolsa favoritas pueden ser una buena opción. La vainilla, el coco rallado son también buenas ideas.
  • ¿Qué aceite es mejor para freír? En este caso te hemos propuesto que frías la leche en aceite de oliva. Mucho mejor si se trata de aceite de oliva virgen extra. Si crees que le va a dar mucho sabor, puedes usar de girasol pero mejor que sea alto oleico, que es más saludable.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla